IFEMA
Connecting Waterpeople
Smart Water Magazine
Suscríbete al newsletter de Smart Water Magazine, la nueva referencia informativa global para el sector del agua.

Expertos de las confederaciones hidrográficas amplían sus conocimientos en la gestión de ríos

0
89
  • Este curso se celebra en Ourense por tercer año consecutivo  y está organizado por Confederación del Miño-Sil
  • Consta además de visitas al campo para la valoración de los diferentes indicadores que nos describen el estado de las masas de agua

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Miño-Sil
Organismo de cuenca intercomunitaria. Su demarcación hidrográfica comprende las cuencas de los ríos Miño y Sil y la parte española de la cuenca del río Limia.
Minsait
· 89
0

En el marco del plan de formación continua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se está celebrando en Ourense el curso  “Planificación hidrológica y la Directiva Marco del Agua”, entre los días 15-18 de junio.

Este programa de formación está organizado por la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil y los ponentes han sido elegidos entre profesionales de amplia experiencia en el ámbito de la planificación hidrológica de las Universidades Gallegas, de los Organismos de cuenca intercomunitarios y del Ente Público Aguas de Galicia -dependiente de la Administración Autonómica-.

El objetivo del curso es que los asistentes conozcan en que consiste el proceso y elementos para la elaboración de los planes hidrológicos y la evaluación y clasificación de las masas de agua, las presiones e impactos que sufren y los programas de medidas para proteger y mejorar su estado.

Además, se están tratando otros aspectos como la implementación de los caudales ecológicos y los aspectos económicos y ambientales a tener en cuenta en la elaboración de los planes hidrológicos.

Como complemento a las ponencias, se programó una visita de campo al río Lonia para la valoración, in situ, de los diferentes indicadores biológicos, hidromorfológicos y físico-químicos necesarios para evaluar el estado de esta masa de agua.

La redacción recomienda