Parada de Sil recibe las obras del sendero en el río Mao para su mantenimiento y conservación

233
0
  • Parada Sil recibe obras sendero río Mao mantenimiento y conservación
  • Estas actuaciones, ejecutadas en el año 2010, nunca fueron entregadas al Ayuntamiento
  • El organismo de cuenca, antes de la entrega, ha de invertir 10.500euros en actuaciones de mejora

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Miño-Sil
Organismo de cuenca intercomunitaria. Su demarcación hidrográfica comprende las cuencas de los ríos Miño y Sil y la parte española de la cuenca del río Limia.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), firma el Convenio de colaboración entre la CHMS y el Ayuntamiento de Parada de Sil para la entrega de las obras del sendero en el río Mao en Parada de Sil (Ourense), ejecutadas en el año 2010 a través del “Proyecto para la ejecución de un sendero en el río Mao en Parada de Sil (Ourense), financiadas a través del Plan E (Fondo Especial RDL 9/2008), y que no fueron entregadas al Ayuntamiento para su mantenimiento y conservación.

El Convenio, que fue rubricado esta mañana en la Sede de la CHMS, por el presidente, Francisco Marín, y por la alcaldesa de Parada de Sil, Yolanda Jácome, define las actuaciones de reparación necesarias y el importe de las mismas, que asciende a 10.500 euros, y que será sufragado en su totalidad por el organismo de cuenca.

Los trabajos consisten en la reparación de los desperfectos que se han ido produciendo a lo largo del tiempo en la estructura de madera que constituye uno de los tramos de senda ejecutados. Una vez finalizadas y recibidas estas  obras por la CHMS, se comunicará al Ayuntamiento de Parada de Sil tal circunstancia, adjuntando una copia del acta de recepción y serán entregadas, en ese momento, para su uso público, mantenimiento y conservación de las mismas.

Comentarios