Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
AECID
Fundación CONAMA
Idrica
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Almar Water Solutions
Saint Gobain PAM
LACROIX
Vector Energy
Innovyze, an Autodesk company
Agencia Vasca del Agua
Schneider Electric
DATAKORUM
HRS Heat Exchangers
FLOVAC
ADECAGUA
TEDAGUA
IAPsolutions
Filtralite
AGS Water Solutions
FENACORE
Asociación de Ciencias Ambientales
AMPHOS 21
ACCIONA
Ingeteam
Aqualia
Red Control
Molecor
SCRATS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Sivortex Sistemes Integrals
Fundación Biodiversidad
J. Huesa Water Technology
Global Omnium
Cajamar Innova
Rädlinger primus line GmbH
Catalan Water Partnership
ESAMUR
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Minsait
s::can Iberia Sistemas de Medición
Baseform
Fundación Botín
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
ONGAWA
Xylem Water Solutions España
ICEX España Exportación e Inversiones
Hidroconta
KISTERS
TRANSWATER
GS Inima Environment
Sacyr Agua
ISMedioambiente
CAF
TecnoConverting
RENOLIT ALKORPLAN
Confederación Hidrográfica del Segura
Amiblu
Barmatec
Likitech
Hach
Grupo Mejoras
Lama Sistemas de Filtrado

Se encuentra usted aquí

Acuerdan la reparación de las infraestructuras afectadas por las lluvias a primeros de año en Arbo

  • Acuerdan reparación infraestructuras afectadas lluvias primeros año Arbo
  • Acuerdan reparación infraestructuras afectadas lluvias primeros año Arbo
  • Se ejecutará una obra de drenaje transversal en la carretera que atraviesa arroyo Lamas.
  • Será reparada la pasarela peatonal sobre el río Fontemaría y se construirá una nueva sobre el arroyo innominado cercano al paseo fluvial del río Deva.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Miño-Sil
Organismo de cuenca intercomunitaria. Su demarcación hidrográfica comprende las cuencas de los ríos Miño y Sil y la parte española de la cuenca del río Limia.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), ha formalizado el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Arbo (Pontevedra) que posibilitará la ejecución de las obras de reparación y mejora de las infraestructuras afectadas por las fuertes precipitaciones del primer trimestre del año 2016, realizando una inversión que supera los 100.000 €.

El presente convenio, rubricado por el presidente del organismo de cuenca, Francisco Marín, y el alcalde del municipio, Horacio Gil, tiene por objeto determinar las condiciones que regirán la financiación, puesta a disposición de los terrenos, ejecución y posterior entrega para el mantenimiento y conservación de las obras e instalaciones contempladas en el “Proyecto de distintas actuaciones de reparación y gran reparación de daños y mejora de infraestructuras en el término municipal de Arbo”.

Las intensas lluvias de los primeros meses del año provocaron el desbordamiento del río Lamas, en el lugar de Os Eidos de Arriba, destruyendo parcialmente la obra de drenaje transversal de la carretera que cruza, siendo necesario proceder a su cierre al tráfico.

Por otra parte, se han visto afectadas por desbordamiento las pasarelas sobre los cauces del río Cea y de un arroyo innominado cercano a la desembocadura del Deva, si bien, en el primer caso los daños han sido leves, en el segundo la pasarela no puede ser reparada y ha tenido que ser cerrada al paso.

Actuaciones previstas

Mediante el presente convenio se procederá a la ejecución de una nueva obra de drenaje transversal de la carretera local que atraviesa el lugar de Os Eidos de Arriba en su cruce con el arroyo Lamas; a la reparación de la pasarela peatonal sobre el río Fontemaria, en el paseo fluvial del Miño; y a la construcción de una nueva pasarela de madera sobre un arroyo innominado situado en el paseo fluvial del río Deva.

El conjunto de obras citadas se complementarán con las actuaciones de reutilización de la Pesqueira do Frade, como mirador sobre el río, entre el puente internacional y el arroyo Fonte María, y la mejora de los accesos al mismo para facilitar su uso a los ciudadanos.

La redacción recomienda