Aqualia
Connecting Waterpeople

La CHMS invertirá 80.000 euros en la continuación del paseo fluvial de O Regueiro, A Cañiza

  • El convenio que posibilita estas actuaciones ha sido firmado esta mañana, en el salón de plenos del Ayuntamiento, bajo la presidencia del delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva.
  • Con este proyecto se dará continuidad a la senda ya ejecutada por el Organismo de cuenca en 2014.
11
0
(0)

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Miño-Sil
Organismo de cuenca intercomunitaria. Su demarcación hidrográfica comprende las cuencas de los ríos Miño y Sil y la parte española de la cuenca del río Limia.
Sofrel
Bentley Systems
  • CHMS invertirá 80.000 euros continuación paseo fluvial O Regueiro, Cañiza

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), invertirá más de 80.000 euros en la ampliación del paseo fluvial de O Regueiro, a Cañiza (Pontevedra) que dará continuidad a la senda peatonal ejecutada en 2014 por este Organismo de cuenca.

El acto de firma ha sido celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de A Cañiza, presidido por el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, y rubricado por el presidente de CHMS, Francisco Marín, y por el alcalde de la localidad, Miguel Dominguez. Al acto han asistido también, la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana María Ortiz, varios miembros de la Corporación Municipal y vecinos de A Cañiza.

El objeto de este Convenio es dar continuidad a la senda descrita, con la construcción de doscientos metros más de paseo, hacia aguas arriba, hasta su intersección con la carretera N-120

En el año 2014 la CHMS acometió las obras de acondicionamiento de una parte del cauce de O Regueiro habilitando una senda peatonal, por su margen izquierda. Este tramo tiene una longitud de doscientos cincuenta metros e incluye una pasarela de madera de diez metros de luz sobre el cauce que permite el acceso a la red de calles situada entre la margen derecha del río y la carretera N-120.

El proyecto

El objeto de este Convenio es dar continuidad a la senda descrita, con la construcción de doscientos metros más de paseo, hacia aguas arriba, hasta su intersección con la carretera N-120.

Los trabajos comenzarán con la ejecución de un corredor fluvial, eliminando la vegetación alóctona y se rehabilitará y consolidará el bosque de ribera; para continuar con la prolongación del sendero por la margen derecha del río, para mejorar la conexión del casco urbano con el área del complejo municipal donde se ubica la casa de cultura, piscina cubierta y CeMIT de A Cañiza.

Se completará con un tramo nuevo de sendero de ciento veinte metros, desde la pasarela existente hacia aguas abajo, para hacer accesible a los vecinos y visitante esta zona del cauce.

La sección-tipo a emplear en la nueva obra será la misma que en el tramo ya ejecutado, con pavimento de jabre estabilizado con cemento, y contará con barandilla de madera en los puntos en que sea necesario separarlo de las fincas colindantes.

El proyecto de construcción estará redactado en un plazo aproximado de tres meses.

La redacción recomienda