Aqualia
Connecting Waterpeople

Licitada la restauración hidrológico-forestal y la mejora de la conectividad de los cauces en Lugo

26
0
(0)

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Miño-Sil
Organismo de cuenca intercomunitaria. Su demarcación hidrográfica comprende las cuencas de los ríos Miño y Sil y la parte española de la cuenca del río Limia.
Sofrel
Bentley Systems
  • Licitada restauración hidrológico-forestal y mejora conectividad cauces Lugo
    (Foto: MAPAMA)
  • El objetivo es mantener el régimen fluvial natural, mejorar ambientalmente el entorno y prevenir inundaciones en más de 65 km. de cauces ubicados en zonas sensibles.
  • En el BOE de hoy, 30 de mayo, se puede consultar la fecha límite de presentación de ofertas para el contrato de Obras y para el contrato de Servicios de Asistencia Técnica a la dirección de las mismas.

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha licitado por 1.216.793 euros el contrato de obras para  la “Restauración Hidrológico- Forestal y mejora de la conectividad en varios cauces de la cuenca Miño-Sil en la provincia de Lugo de zonas incluidas en Red Natura 2000” y por importe de 72.114 euros el contrato de Servicios de Asistencia Técnica a la dirección de estas actuaciones.

El objetivo del proyecto que ejecutará el Ministerio, a través de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), mejorará el régimen fluvial natural y el entorno de los cauces ubicados en zonas sensibles, situadas en Terra Chá, Vilalba, Monforte de Lemos y Lugo, incluidas en áreas de la Red Natura 2000, que actualmente presentan escasa capacidad de desagüe como consecuencia de la acumulación de árboles caídos -muertos o decrépitos-, ramas bajas, etc, que provocan zonas de tapones y represas vegetales, lo que dificulta la circulación de las aguas y provoca arrastres de origen vegetal y antrópico.

La presentación de ofertas se realizará a través del Registro General de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, ubicado en la C/ Curros Enríquez, 4-2º de Ourense, CP 32003,  hasta las 14,00 horas del día 29 de junio para el contrato de Obras y del 22 de junio para el contrato de Servicios de Asistencia Técnica.  

La redacción recomienda