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Iniciados los trabajos de protección de márgenes del río Louro en el tramo urbano de O Porriño

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  • Iniciados trabajos protección márgenes río Louro tramo urbano O Porriño
  • E presidente del Organismo de cuenca, Francisco Marín, y la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana María Ortiz, han visitado las obras acompañados por el concejal de Vias y Obras, Manuel Carrera.
  • Las actuaciones previstas garantizan la protección contra  inundaciones, manteniendo los valores ambientales asociados al río.
  • La inversión estimada supera los 62.000 euros.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Miño-Sil
Organismo de cuenca intercomunitaria. Su demarcación hidrográfica comprende las cuencas de los ríos Miño y Sil y la parte española de la cuenca del río Limia.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, ha iniciado las obras de protección de márgenes contra la erosión del río Louro en el tramo urbano de O Porriño (Pontevedra).

El presidente del Organismo de cuenca, Francisco Marín, y la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana María Ortiz, han visitado las obras acompañados por el concejal de Vias y Obras, Manuel Carrera.

El proyecto

El proyecto recoge varias actuaciones, que abarcan distintos tramos de aproximadamente un kilómetro de longitud total, en las zonas más afectadas por las crecidas del río Louro.

Las actuaciones proyectadas consisten en la construcción y reparación de  escolleras en cuatro tramos de cauce y en la construcción de  empalizadas de protección en dos zonas concretas, utilizando troncos apilados de pino descortezado y estacas verticales del mismo material que se fijarán entre sí mediante varillas de acero, para coartar su desplazamiento.

En ambos tipos de protección la parte superior se recubrirá con tierra vegetal que hará de soporte a la revegetación de la misma, utilizando especies herbáceas y estaquillado con varas verdes de sauce.

Como complemento a las actuaciones descritas,  se procederá a la reposición de la senda dañada en nueve puntos del recorrido,  empleando zahorra artificial y pavimento de jabre estabilizado con cemento, confinado entre sendos largueros de madera tratada en autoclave, además de actuaciones complementarias de reparación del acceso a una de las pasarelas del sendero y la recolocación de elementos informativos en el mismo.

El presupuesto total del proyecto es de 51.427 € (IVA incluido), y la inversión total será de 62.000 €, incluyendo las asistencias técnicas de redacción del proyecto y coordinación de seguridad y salud durante las obras.

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