La CHMS colabora en la formación de los voluntarios que limpian los ríos de la cuenca del Miño-Sil

5
0
(0)
  • CHMS colabora formación voluntarios que limpian ríos cuenca Miño-Sil
  • A través de un convenio de colaboración con ADEGA, mediante el que se instrumenta la entrega de una subvención de 10.000,00 € para este año 2017.
  • ADEGA dispone de la infraestructura y de los medios técnicos adecuados, así como de la experiencia necesaria en coordinación de voluntarios.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Miño-Sil
Organismo de cuenca intercomunitaria. Su demarcación hidrográfica comprende las cuencas de los ríos Miño y Sil y la parte española de la cuenca del río Limia.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), firma un Convenio de Colaboración con la Asociación Ecologista ADEGA, mediante el que se entrega una subvención de 10.000€ para el desarrollo de un programa de formación de voluntariado ambiental y divulgación de los valores naturales asociados a la Cuenca del Miño-Sil.

Este Convenio ha sido rubricado, en la sede de la CHMS, por Francisco Marín, presidente del organismo de cuenca; y por Virxinia Rodríguez, presidenta de ADEGA. Ambas partes comparten el objetivo común de la defensa y promoción de la sostenibilidad de los ecosistemas fluviales y consideran de gran importancia llevar a cabo conjuntamente el desarrollo de diversas actuaciones de colaboración y cooperación en el ámbito del desarrollo sostenible y de educación ambiental.

ADEGA viene desarrollando desde hace años acciones concretas en el fomento y mantenimiento de la sostenibilidad de los ríos a través del Proxecto Ríos que tiene como finalidad principal dar a conocer el papel fundamental de los ríos y de sus problemáticas ambientales, así como divulgar prácticas y comportamientos que permitan a los ciudadanos el mantenimiento y mejora de los sistemas fluviales mediante dinámicas que fomenten su participación.

En este sentido la asociacion ya dispone de la infraestructura y de los medios técnicos adecuados, así como de la experiencia necesaria en coordinación de voluntarios, consolidando, a lo largo de los años, una amplia red de voluntariado que garantiza una capacidad de difusión y repercusión de las actividades realizadas.

“Desde la CHMS consideramos que la colaboración en la formación de voluntarios es clave para continuar una labor que esta Asociación Ecologista viene desarrollando en favor de la mejora y conservación de los ecosistemas y de los cauces fluviales” concluyó Francisco Marín, presidente del organismo de cuenca.

Comentarios