Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

La CH Segura participa en la Jornadas Técnicas de Saneamiento y Depuración de Esamur

  • Mesa de inauguración de las Jornadas
    Mesa de inauguración de las Jornadas
  • El presidente de la CHS expone ante más de 200 expertos el ejemplo de la recuperación del río Segura.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), organismo autónomo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha participado en la X Jornadas Técnicas de Saneamiento y Depuración, organizadas por Esamur, la entidad pública de saneamiento de la Región de Murcia. El presidente de la CHS, Miguel Ángel Ródenas, ha explicado ante más de 200 expertos el proyecto de recuperación del río Segura, un ejemplo exitoso de la aplicación de las técnicas de depuración y regeneración que cuenta ya con un reconocimiento global.

Las jornadas de Esamur de este año se han centrado en la situación actual de la gestión de la aguas residuales y han incluido las intervenciones del periodista Manuel Toharía, Roque Gistau, ex presidente de la Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; Antonio Alonso, subdirector general de Infraestructuras de la Dirección General del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; además del presidente de la CHS.

Inauguradas por el consejero de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, Antonio Cerdá, también han participado Fernando Morcillo, presidente de la Asociación de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos; Juan Lema, catedrático de Ingeniería Química de la Universidad de Santiago de Compostela; y Antolín Aldonza, director general de la Asociación Española de Empresas de Tecnologías del Agua..

La redacción recomienda