Una misión de Jordania visita las infraestructuras de regadío de la cuenca del Segura

68
0
  • Una delegación visita la sede de la Confederación y el embalse de la rambla de Algeciras en Totana invitado por el ICEX

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

El clima del sureste de España se parece mucho más al de los países de la ribera mediterránea que al resto de Europa. Es, además, una de las zonas que mejor ha sabido aprovechar estas condiciones extremas para sacar el máximo partido hasta a la última gota de agua. Por estos motivos la cuenca del Segura se ha convertido en un destino de estudio para delegaciones internacionales provenientes de estos lugares, una lista a la que se ha unido Jordania.

Invitados por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) español, una delegación del país de Oriente Próximo ha visitado la sede de la Confederación Hidrográfica Segura (CHS), interesada por las infraestructuras hídricas que gestiona el organismo de cuenca y por los regadíos que reciben estas aguas. Tras la reunión con los responsables de la Confederación, el grupo ha visitado también el embalse de la rambla de Algeciras en Totana, para conocer cómo se administran los recursos del trasvase Tajo-Segura en su margen derecha: Valle del Guadalentín y Almería.

Comentarios