Agentes medioambientales investigan la aparición de espuma en el río Segura

182
0
  • Agentes medioambientales investigan aparición espuma río Segura
    Imagen de archivo de un técnico de la CHS tomando muestras en el río Segura (CHS).
  • La Confederación tenía previsto el operativo en caso de lluvias, tras el precedente de espumas en el río el pasado mes de julio. Ha localizado el foco del problema en el municipio de Las Torres de Cotillas 

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha iniciado durante la noche un operativo en el municipio de Las Torres de Cotillas para identificar el origen del fenómeno que ha causado la aparición de espuma en el río Segura. Agentes medioambientales se desplegaron en la zona donde presuntamente han llegado aguas procedentes de la red de pluviales del municipio de Las Torres de Cotillas. Gracias a esta actuación planificada de prevención se ha identificado el origen de las espumas que se producen en los episodios de lluvias. 

El organismo de cuenca, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que ya tiene en curso un expediente sancionador con motivo del episodio del pasado mes de julio para exigir las responsabilidades por el vertido, incorporará los resultados de las inspecciones realizadas hoy. Igualmente se valorará la posibilidad de dar traslado de lo actuado al Ministerio Fiscal por si los hechos pudiesen suponer ilícito penal. 

Comentarios