La CHS pondrá en marcha sondeos en Cartagena para paliar la situación de sequía

66
0
  • CHS pondrá marcha sondeos Cartagena paliar situación sequía

Confederación y regantes acuerdan mantener reuniones periódicas para realizar un seguimiento de las necesidades de los agricultores

  •  

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha informado sobre la puesta en servicio de sondeos en la comarca de Cartagena durante una reunión con representantes de los regantes, organizaciones agrarias, cooperativas y exportadores (Sindicato Central de Regantes, junto a la Comunidad de Regantes de Cartagena, Fecoam, Proexport, Fecamur, COAG, Asaja y UPA). Estas actuaciones se enmarcan en el Real Decreto de Sequía de la cuenca del Segura y permitirán paliar la situación de sequía que están sufriendo los regantes de esta zona.

Durante la reunión se han analizado las prioridades y se han recabado opiniones de todos los asistentes para agilizar los trámites y facilitar la puesta en servicio de las instalaciones. Además, se ha decidido mantener un seguimiento periódico de estas actuaciones.

Comentarios