Una delegación chilena descubre cómo la CHS gestiona el agua en situaciones de escasez

26
0
  • delegación chilena descubre cómo CHS gestiona agua situaciones escasez
  • Representantes de la Junta de Vigilancia del río Lluta han visitado la Confederación Hidrográfica del Segura para interesarse por las políticas de eficiencia que se llevan a cabo en esta demarcación

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

La cuenca del Segura continúa siendo un ejemplo mundial de cómo gestionar los recursos hídricos en situaciones de sequía. En esta ocasión, la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha recibido la visita de una delegación de la Junta de Vigilancia del río Lluta (Chile).

Durante el encuentro, el presidente de la CHS, Miguel Ángel Ródenas, ha explicado detalladamente las características de la cuenca y el funcionamiento de las zonas de cultivo, que cuentan con sistemas de irrigación modernizados que permiten aprovechar todos los recursos hídricos. La delegación chilena ha estado encabezada asimismo por el presidente de la Junta de Vigilancia del río Lluta, Eduardo Cortés Monroy.

La visita a la CHS forma parte de un viaje más amplio por España de los políticos y técnicos de Chile, que pretenden poder aplicar los conocimientos adquiridos durante estos días para mejorar la eficiencia en la gestión del agua.

Comentarios