Aqualia
Connecting Waterpeople

La Confederación del Segura trabaja en la prevención en cauces y embalses debido al temporal

81
2
(2)
  • Confederación Segura trabaja prevención cauces y embalses debido al temporal
  • El organismo de cuenca está en permanente contacto con Protección Civil para intercambiar información.
  • Las precipitaciones se han concentrado en la parte media y baja de la cuenca y en las ramblas costeras.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.
Bentley Systems

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha constituido esta mañana su Comité Permanente para analizar el temporal que sufre la cuenca y coordinar la toma de decisiones en los cauces y embalses. La Guardería Fluvial, los responsables de los embalses y demás personal de campo de la CHS están movilizados. Además, el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) proporciona datos en tiempo real sobre la situación.

La comunicación con los servicios de Protección Civil de la Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Andalucía está siendo constante, con el fin de mejorar el flujo de información entra las administraciones.

Igualmente, la CHS actualiza de manera constante la evolución del episodio de lluvias a través de las redes sociales, principalmente Twitter (@chsriosegura), que ha demostrado ser un cauce eficaz de información en esta clase de situaciones. El organismo de cuenca valora muy positivamente la recepción de datos y material gráfico que se está produciendo en esta red. Una vez resulta contrastada, esta información añade un valor muy importante para conocer la situación.

Reservas en los embalses

Con carácter general, las precipitaciones más importantes se han producido en las zonas media y baja de la cuenca y en las ramblas costeras, donde su almacenamiento es muy limitado.  Por el contrario, los pantanos de cabecera, los más grandes de la cuenca, no están recibiendo aportaciones importantes por el momento.

La redacción recomienda