Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

La CHS realiza los sondeos para el proyecto del colector interceptor de pluviales de Murcia

  • CHS realiza sondeos proyecto colector interceptor pluviales Murcia
  • Actualmente se trabaja en el diseño de un túnel de un kilómetro que pasará por debajo del parque Terra Natura.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Segura
La Confederación Hidrográfica del Segura es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de su demarcación hidrográfica.

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha iniciado los sondeos subterráneos para la redacción del proyecto del interceptor de pluviales de la zona norte de la ciudad de Murcia, un estudio que cuenta con un presupuesto de 2,7 millones de euros del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. El objetivo de la obra es la evacuación de aguas pluviales de la zona norte de la ciudad, que ha provocado un problema recurrente de inundaciones. Está previsto un colector interceptor de 7 kilómetros de longitud entre la rambla de Espinardo y el río Segura.

Los trabajos iniciados este mes consisten en la realización de 16 catas subterráneas para diseñar los conductos que llevarán el interceptor. Actualmente se trabaja en el parque zoológico Terra Natura, bajo el cual está prevista la construcción de un túnel de un kilómetro de longitud. Para ello se están acometiendo seis sondeos, cuatro de ellos en el interior del recinto y dos a la entrada y a la salida (autovía y Espinardo). La profundidad de las catas depende de la zona del parque en la que se realicen y llegan hasta los 50 metros en la parte más alta.

La redacción recomienda