La CHT y el Ayuntamiento de Buitrago analizan la ordenación del embalse del Atazar

75
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de la parte española de la cuenca del Tajo.
  • Momento de la reunión.
    Momento de la reunión.

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Antolín, ha recibido en la sede central del Organismo al Alcalde de Cervera de Buitrago, Pedro García, quien acudió a este Organismo con objeto de mejorar la ordenación del embalse de El Atazar en el municipio madrileño.

El Alcalde ha manifestado el interés en mejorar la explotación de los usos sociales y agrícolas del embalse del Atazar en el término municipal de Cervera de Buitrago. El
Presidente y los técnicos de Confederación presentes en la reunión han manifestado que son cuestiones que afectan directamente al Plan de Ordenación del embalse de
El Atazar, cuya ordenación es competencia es de la Comunidad de Madrid. No obstante, le han aconsejado solicitar al Organismo los permisos y autorizaciones pertinentes para las actividades recreativas que considere oportuno, compatibles con la protección del dominio público hidráulico.

El mencionado Plan de Ordenación del embalse del El Atazar afecta a los municipios de El Atazar, El Berrueco, Cervera de Buitrago, Patones, Puentes Viejas y Robledillo de la Jara. 

Comentarios