La CHT y el Ayuntamiento de Numancia de la Sagra buscan soluciones a la contaminación del arroyo de Gansarinos

63
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de la parte española de la cuenca del Tajo.

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Antolín, ha recibido en la sede central del Organismo al Alcalde de Numancia de la Sagra, Pedro García, acompañado del Primer Teniente de Alcalde, Juan Carlos Sánchez, para buscar soluciones a la contaminación del arroyo de Gansarinos, que atraviesa el municipio toledano.

El arroyo de Gansarinos, conocido también en la zona como arroyo de Illescas, recibe algunos vertidos no autorizados de polígonoindustriales del pueblo vecino de Yuncos que provocan, entre otras cosas, la proliferación desordenada de vegetación.

Confederación ha trasmitido a los representantes municipales numantinos que continuará con la vigilancia del dominio público hidráulico en la zona, realizando las correspondientes inspecciones de vertido e incoando los expedientes sancionadores a los que pudiere dar lugar. Asimismo, ha recomendado al Ayuntamiento de Numancia de la Sagra que presente una solicitud de actuación en el cauce del arroyo de Gansarinos, con objeto de valorar si se puede incluir en el programa de mantenimiento de cauces del Organismo de cuenca, que cuenta con ayudas de los fondos FEDER de la Unión Europea, y que se incluye en convenio con otras Administraciones.

Los municipios de Yuncos, Illescas y Numancia de la Sagra depuran sus aguas en una Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) mancomunada.

Comentarios