La CHT contrata el acondicionamiento de cauces y riberas en la comarca de Mesa de Ocaña por 419.000 euros

32
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de la parte española de la cuenca del Tajo.
  • Páramos de la Mesa de Ocaña (Wikipedia/CC).
    Páramos de la Mesa de Ocaña (Wikipedia/CC).

La Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha formalizado el contrato del “Proyecto de acondicionamiento del entorno de cauces y riberas para el fomento de la biodiversidad en la comarca de Ocaña”, en la provincia de Toledo, por un presupuesto de 418.864 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

Las actuaciones que contempla el contrato consisten, básicamente, en recuperar zonas degradadas, mejorar infraestructuras de uso público, mantener caminos forestales, señalizar rutas, construir pasos de agua y acondicionar orillas de cauces y riberas. Es decir, en la restauración y limpieza de fuentes, ríos y riberas, y en la recuperación de espacios naturales situados en entornos rurales y urbanos.

Las actuaciones se van a llevar a cabo en los términos municipales de Santa Cruz de la Zarza, Villarrubia de Santiago, Villasequilla, Yepes, Cabañas de Yepes, Dosbarrios y La Guardia.

El proyecto se realiza con fondos propios de Confederación y puede contar con financiación de hasta el 80% procedente de la Unión Europea.

Comentarios