La CHT realiza talleres de educación ambiental con un grupo de alumnos discapacitados de Talavera de la Reina

25
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de la parte española de la cuenca del Tajo.

La Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enseñado las instalaciones del Centro de Interpretación del Tajo en el vivero de Cazalegas, Toledo, a un grupo de alumnos con discapacidad intelectual de la Fundación Madre de la Esperanza de Talavera de la Reina, realizando, además, varios talleres de educación ambiental.

Los técnicos de la Confederación, perteneciente al Servicio Agronómico Forestal, han acompañado a los veinticuatro alumnos, de entre 16 y 21 años, y sus monitores por las instalaciones del centro y han realizado con ellos varias actividades educativas, de formato similar a los talleres de educación ambiental que se vienen desarrollando dentro del programa “El río pasa por tu cole”, dirigido a alumnos de colegios de la cuenca del Tajo.

Así, los alumnos de la Fundación Madre de la Esperanza, además de hacer un recorrido por la exposición permanente del centro, han realizado un taller de identificación de aves y otro de análisis del agua, y han participado en la denominada yincana del arboreto, donde han podido ver las distintas especies vegetales que pueblan la cuenca del Tajo.

La Fundación Madre de la Esperanza de Talavera de la Reina es una institución social vinculada a la diócesis de esa ciudad toledana, dedicada a ayudar a personas con discapacidad intelectual. Además de un centro escolar propiamente dicho, dispone de una residencia escolar, atención temprana para niños pequeños, viviendas tuteladas y apoyo a las familias, entre otros servicios específicos para personas con este tipo de discapacidad. Actualmente, trabajan en ella cada día más de cien profesionales para atender a los alrededor de trescientos usuarios y a sus familias. Más información sobre la Fundación Madre de la Esperanza en el siguiente enlace: www.madredelaesperanza.org.

Comentarios