Se relanzan las obras del camino de acceso a la presa de Portaje

27
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de la parte española de la cuenca del Tajo.

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Antolín, ha recibido en la sede central del Organismo al Alcalde de Torrejoncillo, Moisés Leví-Paniagua, que ha venido acompañado del Senador por Extremadura, Diego Sánchez, para tratar, entre otros asuntos, las obras de mejora de la carretera de acceso a la presa de Portaje desde la carretera EX109., así como otros temas relacionados con la presa del mismo nombre.

El objeto principal de las obras es rehabilitar el citado camino para hacerlo apto para tráfico rodado, cumpliendo la normativa de carreteras en cuanto a firmes, señalización y protecciones, observando así las consideraciones sobre accesibilidad a presas contenidas en el Reglamento Técnico de Seguridad de Presas y embalses. En particular, superada la parada biológica impuesta por el Organismo ambiental competente de la Comunidad Autónoma, se va a proceder con carácter inmediato al levantamiento de la suspensión temporal parcial de los trabajos y, en consecuencia, a la reanudación de las obras.

Por otro lado, el Alcalde se ha interesado por asuntos relacionados con el mantenimiento y explotación de la presa que abastece al municipio, barajándose varias opciones con objeto de facilitar al Ayuntamiento el cumplimiento de sus obligaciones.

Comentarios