La CHT estudia la limpieza de un cauce y el estado de la presa de Navalperal de Pinares

48
0

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de la parte española de la cuenca del Tajo.

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Antolín, ha recibido al Alcalde de Navalperal de Pinares, José Luis Bartolomé, para estudiar la posibilidad de limpieza de un cauce que atraviesa el municipio abulense y genera problemas de atoramiento en pasos de vía y carretera, así como el estado de la presa de la que se abastece la localidad y de la que es concesionario el Ayuntamiento.

Confederación ha informado al Edil que, a pesar de que los terrenos que atraviesa el cauce no pertenezcan al Ayuntamiento, el Organismo puede autorizar la ocupación de la zona de servidumbre, 5 metros de ancho en cada orilla, por lo que el Consistorio abulense no necesitaría el permiso de los propietarios de las fincas para realizar la limpieza del cauce.

Asimismo, el Alcalde ha informado que recientemente se ha procedido a realizar la clasificación de la presa que abastece al municipio, que tiene más de 20 m de altura, resultando que pertenece al grupo de grandes presas. En relación con ello, el munícipe ha trasmitido que desde el Ayuntamiento son conscientes de la importancia de mantener adecuadamente la presa y realizar los trabajos que requiera su conservación y mantenimiento, por lo que están en contacto permanente con los técnicos de Confederación.

Comentarios