Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ADECAGUA
SCRATS
Fundación CONAMA
Hidroconta
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Baseform
AMPHOS 21
Saint Gobain PAM
Sacyr Agua
Minsait
J. Huesa Water Technology
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Amiblu
KISTERS
Kamstrup
FENACORE
Xylem Water Solutions España
Filtralite
Sivortex Sistemes Integrals
ESAMUR
Rädlinger primus line GmbH
Innovyze, an Autodesk company
ONGAWA
Red Control
IAPsolutions
AECID
Barmatec
Lama Sistemas de Filtrado
LACROIX
ACCIONA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Molecor
ADASA
Schneider Electric
GS Inima Environment
AGS Water Solutions
CAF
Asociación de Ciencias Ambientales
Grupo Mejoras
TRANSWATER
Catalan Water Partnership
RENOLIT ALKORPLAN
s::can Iberia Sistemas de Medición
ICEX España Exportación e Inversiones
Agencia Vasca del Agua
DATAKORUM
EPG Salinas
FLOVAC
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Hach
Almar Water Solutions
IRTA
TEDAGUA
Fundación Botín
TecnoConverting
Aqualia
Confederación Hidrográfica del Segura
Ingeteam
HRS Heat Exchangers
Vector Energy
Likitech
Idrica
Fundación Biodiversidad
Global Omnium
ISMedioambiente
Cajamar Innova

Se encuentra usted aquí

Admitidos 15 proyectos en el concurso para recuperar las riberas del Tajo y Alberche

  • Entre los 15  participantes admitidos se encuentra un estudio de Reino Unido, uno de la República de Italia y 13 españoles correspondientes a las CC.AA. de Andalucía, Castilla- La Mancha, Cataluña, Madrid, Navarra y País Vasco.
  • Los participantes tendrán de plazo para presentar la propuesta técnica hasta el 3 de agosto de 2015.
  • El concurso consta de tres premios de 30.000 euros en metálico para los finalistas, más otro de 100.000 euros, también en metálico, para el ganador, quien también recibirá hasta 510.000 euros por la redacción del proyecto, sumando un total de 700.000 euros procedentes de fondos propios del Organismo. 

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de la parte española de la cuenca del Tajo.

Temas

La Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado hoy el listado definitivo de participantes admitidos en el Concurso Internacional de ideas y proyectos para la recuperación y ordenación de los márgenes de los ríos Tajo y Alberche en el término municipal de Talavera de la Reina.

Reunido hoy el Jurado de la Mesa de Contratación para proceder al examen de la documentación administrativa exigida para la participación en el Concurso, y vista la documentación aportada por las empresas a las que les fue requerida subsanación, ha acordado admitir seis de ellas al considerar correcta la documentación aportada, resultando un total de 15 admitidos. Por el contrario, ha decidido no admitir a tres empresas: una por defectos en la documentación y no acreditar el cumplimiento de los requisitos de solvencia técnica, y otras dos por no haber atendido la subsanación requerida.

El Concurso, que es fruto del Convenio suscrito el pasado noviembre entre el Ayuntamiento de Talavera de la Reina y Confederación Hidrográfica del Tajo, consta de tres premios de 30.000 euros para los finalistas, más otro de 100.000 euros para el ganador, que también recibirá hasta 510.000 euros por la redacción del proyecto, sumando un total de 700.000 euros procedentes en su totalidad de fondos propios del Organismo. Una vez seleccionado el ganador y redactado el proyecto, éste se someterá a información pública, por lo que toda la sociedad, y los Talaveranos en particular, tendrán la oportunidad de hacer sugerencias.

El Jurado tendrá en cuenta para su decisión, entre otros criterios, la calidad ambiental del entorno fluvial, la movilidad y accesibilidad en los márgenes de los ríos, el uso social, las vías de comunicación a lo largo de los ejes fluviales, la integración en la ciudad del patrimonio histórico relacionado con los ríos y la coherencia entre presupuesto y fines.

Esta iniciativa no hace sino constatar el firme espíritu de colaboración y compromiso de esta Confederación y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina para recuperar el entorno fluvial, devolviendo a los vecinos el uso y disfrute de un espacio tan emblemático en el origen y desarrollo de la ciudad.

Enlace a la sección de la página web de la Confederación Hidrográfica del Tajo donde se encuentra la lista oficial de admitidos y toda la documentación del Concurso Internacional de ideas y proyectos para la recuperación y ordenación de los márgenes de los ríos Tajo y Alberche en el término municipal de Talavera de la Reina:

La redacción recomienda