Los datos en tiempo real de la calidad del agua en la cuenca del Tajo, disponibles online

196
0
  • datos tiempo real calidad agua cuenca Tajo, disponibles online
  • La red de estaciones SAICA proporciona un control continuo y sistemático de los niveles de calidad de las aguas y contribuye al control y vigilancia de los vertidos más significativos, tanto industriales como urbanos

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de la parte española de la cuenca del Tajo.

La Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha renovado en su página web la sección de Calidad de las Aguas para permitir a los ciudadanos conocer en tiempo real los datos que proporcionan la red de Estaciones SAICA (Sistema Automático de Información de Calidad de las Aguas). Anteriormente los datos generados se actualizaban semanalmente, una vez validados.

Aunque los datos que se visualizan no incluyen proceso de validación, y están sujetos a posibles modificaciones posteriores en función de haberse generado en situaciones no representativas para la calidad real del agua (tareas de mantenimiento de equipos, cortes o fallos de comunicación, averías técnicas, etc.), todo el mundo puede acceder a ellos inmediatamente.

La red de estaciones SAICA constituye un complemento a las redes de muestreo periódico. Por un lado, proporcionan un control continuo y sistemático de los niveles de calidad de las aguas mediante la medición de parámetros en tiempo real (quinceminutal); y por otro, participan en el control y vigilancia de los vertidos más significativos, tanto industriales como urbanos.

En el siguiente enlace de la página web de la Confederación Hidrográfica del Tajo se pueden consultar en tiempo real los datos de la red de estaciones SAICA con la nueva versión desarrollada, y desde este otro, acceder a la información relacionada con el Área de Calidad de las Aguas del Organismo de cuenca.

Comentarios