La CHT y Comunidad de Madrid se reúnen para mejorar la coordinación entre ambas Administraciones

32
0
  • CHT y Comunidad Madrid se reúnen mejorar coordinación ambas Administraciones
  • La reunión se ha desarrollado en un ambiente de máxima colaboración entre ambas Administraciones
  • Se ha propuesto la formalización de un grupo de trabajo para agilizar todo tipo de expedientes

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de la parte española de la cuenca del Tajo.

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Antolín, se ha reunido en la sede central del Organismo con el Viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Miguel Ángel Ruiz, que ha venido acompañado por el Director General de Medio Ambiente y el Director General de Urbanismo, para acordar una coordinación más eficaz entre ambas Administraciones.

Durante la reunión, que se ha desarrollado en un ambiente de máxima colaboración entre ambas Administraciones, se ha propuesto la formalización de un grupo de trabajo para agilizar, principalmente, los expedientes urbanísticos, que son los que mayor complejidad administrativa presentan. Con esta integración en un mismo grupo, Confederación (Administración General del Estado) y Administración Autonómica podrán tener una visión más exacta de la situación de los distintos expedientes, pudiendo establecer prioridades y, a la postre, fijar criterios con los que simplificar trámites.

Por otro lado, se va a continuar mejorando la coordinación en otros asuntos importantes, como la calidad de las aguas de los ríos y embalses de la Comunidad, principalmente aquéllos que se encuentran en Parques Regionales y donde existen competencias concurrentes.

Por su lado, el Presidente ha querido resaltar la importancia de que exista una comunicación fluida entre ambas Administraciones, ya que son muchos los asuntos que necesitan el concurso de la Comunidad Autónoma para su resolución. Asimismo, ha aprovechado para proponer la celebración de reuniones interadministrativas para seguir trabajando en la solución definitiva al asentamiento de “Las Sabinas” (Móstoles) y poder así solventar este importante problema, para el que es necesario la colaboración de todas las partes implicadas.

Comentarios