Los últimos análisis de la calidad del agua del río Henares no detectan contaminación química

0
35
  • últimos análisis calidad agua río Henares no detectan contaminación química
    Río Henares (Wikipedia/CC)

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de la parte española de la cuenca del Tajo.

Como continuación de la nota de prensa emitida el 1 de septiembre en relación al seguimiento de la posible afección al dominio público hidráulico por el vertido generado por el incendio de una planta de gestión de residuos ubicada en el polígono industrial de Albolleque, en el término municipal de Chiloeches, en la provincia de Guadalajara, y atendiendo a los compromisos en ella contenidos, se pone a disposición del público la correspondiente nota técnica informativa con el resultado e interpretación de los análisis de la calidad del agua hasta ahora llevados a cabo.

En este sentido, cabe destacar que, con los datos disponibles actualmente no es posible establecer una relación causa efecto entre el vertido incorporado a través del barranco Valhondo y la aparición de peces muertos en el río Henares.

Por otra parte, los resultados de las muestras tomadas a partir del lunes 29 de agosto, ya analizadas, no detectan contaminación química alguna por sustancias prioritarias o preferentes.

Independientemente de los muestreos específicos efectuados en el río Henares, Confederación Hidrográfica del Tajo mantiene en este tramo de forma permanente dos estaciones de control integradas en los programas de seguimiento del estado de las masas de agua.

La nota técnica informativa se puede consultar en su integridad en el siguiente enlace.

Comentarios