La Confederación del Tajo celebra su Junta de Gobierno en su sede madrileña

23
0
(0)
  • Confederación Tajo celebra Junta Gobierno sede madrileña
  • Confederación Tajo celebra Junta Gobierno sede madrileña

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de la parte española de la cuenca del Tajo.

Hoy día 15 de noviembre ha tenido lugar la Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Tajo en la sede del Organismo de la Avenida de Portugal, en Madrid, presidida por Miguel Antolín. A la misma estaban convocados representantes de la Administración General del Estado, de las Administraciones Autonómicas aragonesa, castellanomanchega, castellanoleonesa, madrileña y extremeña, así como representantes de los usos de abastecimiento a poblaciones, regadíos, usos energéticos y otros usos.

La Junta de Gobierno tiene por fin, entre otros asuntos, proponer el plan de actuación del Organismo, formular sus presupuestos, concertar, en su caso, las operaciones de crédito necesarias para las finalidades concretas relativas a su gestión, preparar los asuntos que se hayan de someter al Consejo del Agua.

En dicha Junta, convocada de acuerdo a lo establecido por el artículo 31 del RD 927/1988 de 29 de julio, se procedió a la presentación de los Vocales de la Junta de Gobierno, elegidos por los usuarios en la Asamblea celebrada el pasado 19 de octubre de 2016.

Igualmente, tuvo lugar el nombramiento de los representantes de los usuarios en la Comisión de Desembalse, tras la propuesta elevada por la Asamblea de octubre.

Comentarios