Aqualia
Connecting Waterpeople

La CHT trata el saneamiento y la depuración de Baños de Montemayor con su alcalde

139
0
(0)
  • CHT trata saneamiento y depuración Baños Montemayor alcalde

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de la parte española de la cuenca del Tajo.

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura y Pesca, y Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Antolín, junto a parte del equipo de Comisaría y Dirección Técnica, ha recibido al Alcalde de Baños de Montemayor, Óscar Mateos, quien se ha interesado por el desarrollo en su municipio del proyecto de saneamiento y depuración de la comarca agraria de Hervás.

Esta actuación, ejecutada por la Confederación Hidrográfica del Tajo, se enmarca en el Plan CRECE del MAPAMA, y se encuentra actualmente en la fase de redacción del proyecto. Cuando finalice, dotará de las infraestructuras de saneamiento y depuración necesarias a las localidades de Baños de Montemayor, Hervás y La Garganta, en la provincia de Cáceres.

Así mismo, en la reunión se han abordado diversos aspectos administrativos relativos a varios asuntos de interés para el municipio cacereño, como la posibilidad de solicitar la navegabilidad en el embalse de Baños.

La redacción recomienda