Connecting Waterpeople

Aspectos relacionados con la gestión de FERTAJO centran la última reunión de la CHT

56
0
(0)
  • Aspectos relacionados gestión FERTAJO centran última reunión CHT

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de la parte española de la cuenca del Tajo.
Bentley Systems

El Presidente de Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura y Pesca, y Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Antolín, acompañado de responsables de Dirección Técnica, ha recibido a representantes de la Federación de Regantes de la Cuenca del Tajo (FERTAJO) para analizar la situación de algunos aspectos relacionados con su gestión.

Durante la reunión se puso de manifiesto la voluntad de los representantes de los regantes de asumir más responsabilidades en la gestión de sus comunidades de regantes, sobre todo en aquellos aspectos que puedan mejorar su eficiencia y economía. A estos efectos, se acordó que presentaran propuestas concretas en este sentido al Organismo de cuenca para su estudio.

Asimismo, los técnicos del Organismo detallaron el sistema de cálculo para el giro de las tarifas de utilización del agua y explicaron que la legislación contempla explícitamente la participación en las Juntas de Explotación.

También se abordó la situación administrativa de algunas fincas en relación con su explotación tras el proceso de identificación de Áreas con Riesgo Potencial Significativo de Inundación y la Elaboración de los Planes de Gestión del Riesgo de Inundación de la cuenca realizado por Confederación en la zona regable del Alagón; la revisión de los expedientes expropiatorios de algunas zonas regables para facilitar la conservación y mantenimiento de caminos y acequias; y la situación económica de la Comunidad de Regantes del Canal del Henares.

La redacción recomienda