Los aspectos concesionales del Canal de Castrejón. tema central de la última reunión de la CHT

47
0
(0)
  • aspectos concesionales Canal Castrejón. tema central última reunión CHT

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de la parte española de la cuenca del Tajo.

El Presidente de Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura y Pesca, y Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Antolín, acompañado de parte de su equipo, ha recibido a una representación de la Comunidad de Regantes de la Zona Regable de la Margen Izquierda del Canal de Castrejón, encabezada por su Presidente, Juan Carlos Flores, para analizar algunos aspectos concesionales de este regadío en la provincia de Toledo.

Ante algunas dudas de los regantes sobre los términos de las características que finalmente se incluirán en la concesión actualmente en tramitación, Confederación les ha comunicado que ya ha elevado a la Dirección General del Agua la correspondiente propuesta.

En este sentido, también se les ha explicado que, en cualquier caso, tendrán ocasión de hacer las alegaciones que estimen oportunas para su eventual inclusión en la propuesta concesional final, sin que ésta tome razón hasta que dichas condiciones sean aceptadas por los solicitantes.

Asimismo, el Organismo ha transmitido a los representantes de esta zona regable toledana de casi 5.000 ha que podrían solicitar en el futuro modificaciones de sus características para adaptarla a las necesidades reales que en cada momento puedan tener

Comentarios