La nueva EDAR de Aldeanueva del Camino centra la última reunión de la Confederación del Tajo

85
0
(0)
  • nueva EDAR Aldeanueva Camino centra última reunión Confederación Tajo

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de la parte española de la cuenca del Tajo.

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Antolín, ha recibido a la Alcaldesa de Aldeanueva del Camino para analizar el proyecto de construcción de la nueva EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) que dará servicio tanto a esta localidad cacereña como a la de Gargantilla.

El proyecto contempla la construcción de una EDAR en Aldeanueva del Camino para dar servicio a los dos municipios antedichos, así como cuatro colectores. En Gargantilla se ejecutarán dos para recoger los vertidos y conducirlos hasta la red de alcantarillado de Aldeanueva del Camino. En Aldeanueva del Camino se prolongará el colector existente y se ejecutará otro que recoja los vertidos del polígono industrial; ambos se conectarán con la nueva EDAR, donde el agua residual será procesada.

Desde Confederación se ha informado que la empresa adjudicataria de la redacción del proyecto y ejecución de las obras ha realizado todos los estudios técnicos necesarios, constatando la viabilidad del trazado propuesto.

Esta actuación, declarada de interés general, forma parte del proyecto de mejora de la depuración en la Comarca Agraria de Hervás que promueve el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente con un presupuesto total de 19,6 millones de euros, y se enmarca en el Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE) que está ejecutando el Ministerio para mejorar la calidad de las aguas.

Comentarios