La CHT y representantes de Castilla y León se reúnen para avanzar en el Pacto Nacional por el Agua

36
0
(0)
  • CHT y representantes Castilla y León se reúnen avanzar Pacto Nacional Agua
  • Con esta reunión se inicia la ronda de contactos del Organismo de cuenca con Administraciones, usuarios, asociaciones y organizaciones no gubernamentales (ONG) para involucrar a todos los sectores y agentes implicados en la gestión o el uso del agua.
  • El Pacto Nacional por el Agua (PANAGUA) busca dar respuesta a los principales retos de la gestión del agua en nuestro país con la máxima participación, diálogo y consenso.

Sobre la Entidad

Confederación Hidrográfica del Tajo
La Confederación Hidrográfica del Tajo es un organismo de cuenca intercomunitaria, creado mediante de Real Decreto el 5 de marzo de 1926 para gestionar las aguas de la parte española de la cuenca del Tajo.

El Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Agricultura y Pesca, y Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), Miguel Antolín, acompañado por el Jefe de la Oficina de Planificación Hidrológica, se ha reunido esta mañana con representantes de la Comunidad Autónoma de Castilla y León como parte de la ronda de contactos iniciada por el MAPAMA para plantear y enfocar el Pacto Nacional del Agua (PANAGUA) y seguir avanzando, con la máxima participación, diálogo y consenso, en el proceso de debate abierto para dar respuesta a los principales retos de la gestión del agua en España.

A la reunión, que es continuación a la mantenida por el MAPAMA con la Comunidad de Castilla y León el pasado 6 de julio, han asistido por parte de Castilla y León: Antonio Ruiloba y Ana María Fajardo, Jefe de Área y Técnico de la Dirección General de Infraestructuras y Obras, respectivamente; Sabas Yagüe, Jefe de la Unidad de Ordenación y Mejora del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Ávila; y Rafael Sanz, Subdirector de Infraestructuras Agrarias del Instituto Tecnológico Agrario.

Con esta reunión se inicia la ronda de contactos del Organismo de cuenca con Administraciones, usuarios, asociaciones y organizaciones no gubernamentales (ONG) para involucrar a todos los sectores y agentes implicados en la gestión o el uso del agua. Con esta reunión se inicia la ronda de contactos del Organismo de cuenca con Administraciones, usuarios, asociaciones y organizaciones no gubernamentales (ONG) para involucrar a todos los sectores y agentes implicados en la gestión o el uso del agua.

El Pacto Nacional por el Agua debe recoger las propuestas técnicas para hacer un uso más eficaz, solidario e integrado de los recursos existentes. El punto de referencia serán los temas identificados en los Planes Hidrológicos del segundo ciclo, dando continuidad a este diálogo en el marco del proceso de preparación de los Planes Hidrológicos del tercer ciclo, de conformidad con el calendario establecido en la Directiva Marco del Agua. 

Este futuro Pacto se centrará en cuatro grandes ejes: la atención de déficits, el cumplimiento de los objetivos ambientales fijados en los Planes Hidrológicos, la puesta en marcha de los planes de gestión de riesgos de inundación y otra serie de medidas en materia de gobernanza del agua. 

Comentarios