Aragón creará una Comisión de Investigación sobre la gestión en saneamiento y depuración de aguas

22
0
(0)
  • Aragón creará Comisión Investigación gestión saneamiento y depuración aguas
  • La diputada de Podemos Marta de Santos ha defendido desde la tribuna la propuesta de su grupo para que se “estudie, analice y depure responsabilidades políticas respecto a dicha gestión, en caso de que existieran”, que ha obtenido el apoyo de todos los grupos parlamentarios, con 64 votos a favor y ninguno en contra, en el inicio de la sesión plenaria.

Sobre la Entidad

Cortes de Aragón
Las Cortes de Aragón ejercen la función legislativa de la Comunidad Autónoma, aprueban sus presupuestos, impulsan y controlan la acción de la Diputación General, y ejercen las demás competencias que les confieren la Constitución española de 1978, el...
22

El Pleno de las Cortes de Aragón ha aprobado por unanimidad en la sesión plenaria de esta mañana la propuesta de creación de una Comisión de Investigación sobre la gestión pública en materia de saneamiento y depuración de aguas en Aragón, “para que estudie, analice y depure responsabilidades políticas respecto a dicha gestión, en caso de que existieran”.

El texto, con el que daba comienzo la sesión plenaria, ha recibido 64 votos a favor, sin registrarse votos en contra ni abstenciones, obteniendo así el respaldo de todos los grupos parlamentarios. La iniciativa de Podemos ha sido defendida desde la tribuna por su parlamentaria Marta de Santos, en un debate en el que también han participado desde el resto de formaciones políticas el diputado del PP Ramón Celma, el socialista Javier Sada, María Herrero desde el PAR, el diputado de Ciudadanos Jesús Sansó y Carmen Martínez (CHA) y Patricia Luquin (IU) por el Grupo Mixto.

Se trata de la primera Comisión de Investigación que se creará en esta IX Legislatura, y que recupera una figura que se llevó a cabo en dos ocasiones en el pasado mandato. El 13 de marzo de 2014 se acordó en sesión plenaria la creación de la comisión de investigación de Plaza, que se constituiría el 25 de abril de ese año, con el fin de “estudiar, analizar y depurar las responsabilidades políticas, si las hubiera, sobre la organización, funcionamiento y gestión de la sociedad pública de la Plataforma Logística de Zaragoza”. Por otra parte, en la sesión plenaria del 27 de marzo de ese año, se acordó la creación de la comisión de investigación de la Caja de Ahorros de la Inmaculada, que se formaría el 5 de mayo y que analizó la gestión de la entidad desde el año 2000.

Comentarios