Crystal Lagoons lanza su primer proyecto en España en la Costa del Sol

115
0
  • Crystal Lagoons lanza primer proyecto España Costa Sol

Sobre la Entidad

Crystal Lagoons
Crystal Lagoons transforma cualquier lugar del mundo en un paraíso de playas idílicas desarrollando lagunas de aguas cristalinas de tamaño ilimitado, rodeadas por playas de arena blanca, palmeras y muelles.
115

Crystal Lagoons ha anunciado que su primer proyecto en España se ubicará en la Costa del Sol, el tercer destino turístico en el mundo y uno de los principales en nuestro país. La iniciativa “Alcazaba Lagoon” será también el primer proyecto de la compañía en Europa y tendrá como atractivo central una laguna cristalina desarrollada con la tecnología de Crystal Lagoons, que permitirá relanzar el complejo que ya está construido en su mayor parte, pero que estaba detenido y sin ventas desde hace varios años.

Situado en un terreno de 30 hectáreas, en el municipio malagueño de Casares, próximas a las importantes áreas turísticas de Estepona y Marbella, el complejo de segunda vivienda está orientado a turistas europeos de clase media, especialmente de Alemania, Inglaterra y Holanda. Albergará una laguna cristalina de 1,4 hectáreas que permitirá la práctica de deportes náuticos sin motor. También, contará con un total de 450 apartamentos, de 112 m2, de los cuales 100 ya se encuentran construidos desde el año 2009. A éstos, se sumarán los 350 del nuevo desarrollo.

El proyecto, de una inversión de USD130 millones (más de 121 millones de euros), es desarrollado por Crystal Lagoons en asociación con importantes inversores chilenos quienes, conociendo el valor agregado que otorgan las lagunas cristalinas a los proyectos inmobiliarios, apostaron por implementar este concepto y tecnología en España para revitalizar la iniciativa.

Además de “Alcazaba Lagoon”, la multinacional de innovación está negociando el desarrollo de otros proyectos en diferentes regiones de España como Catalunya, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Hay que destacar igualmente que en Europa, Crystal Lagoons cuenta con oficinas en Barcelona y Holanda, desde donde se evalúan diferentes proyectos en otros países del continente, como Portugal, Francia, Italia, Grecia y Croacia.

“Este desarrollo demuestra que el concepto y tecnología de Crystal Lagoons no sólo hace posible llevar la vida idílica de playa a cualquier lugar del mundo como hasta ahora habíamos visto. También muestra que gracias a esta revolución inmobiliaria, los proyectos que están detenidos y sin ventas, se reactivan y dinamizan, como ya ha sucedido con otros complejos en diferentes partes del mundo”, destaca Sebastián Pillado, Director Regional de Crystal Lagoons para Europa.

SOBRE CRYSTAL LAGOONS

El mercado internacional ha confirmado el valor exportable de esta innovación tecnológica, cuyo explosivo crecimiento totaliza en menos de siete años una abultada carpeta de 300 proyectos urbanos, turísticos, públicos e industriales en todo el mundo, en distintas etapas de desarrollo. Hoy la firma está asociada con las principales inmobiliarias internacionales, con presencia en los cinco continentes, en 60 países, tales como Estados Unidos, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Tailandia, Indonesia, Singapur, Jordania, México, Brasil, Argentina, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, Chile, entre otros. Patentada en 160 países, la tecnología de Crystal Lagoons, que permite la construcción y mantenimiento de lagunas cristalinas de tamaños ilimitados a bajo coste, cambia completamente el paisaje y transforma lugares previamente inimaginables en hermosos paraísos playeros, entregando un amenity único que añade un enorme valor a cualquier proyecto inmobiliario y turístico. Su innovador concepto le ha servido para recoger numerosos premios y reconocimientos por parte de prestigiosas publicaciones. Esta tecnología está también revolucionando la producción de energía y agua en el mundo, a través de sus aplicaciones industriales para el enfriamiento sustentable de plantas termoeléctricas e industriales, desalinización y purificación de agua a bajo costo.

Comentarios