El proyecto LIFE+ SAVING–E, en el cual participa DAM, estrena su nueva página web

77
1
  • proyecto LIFE+ SAVING–E, cual participa DAM, estrena nueva página web

Sobre la Entidad

DAM-Aguas
Depuración de Aguas del Mediterráneo se constituyó como empresa de servicios en Valencia en 1995. La principal actividad de la empresa se centra en los servicios de explotación, mantenimiento y conservación de EDAR y sistemas de saneamiento.
Web
77

El proyecto LIFE+ SAVING –E, del que Depuración de Aguas del Mediterráneo-DAM es socio participante, estrena su nueva página web, lanzada oficialmente el 1 de abril de 2016, disponible en inglés, español y catalán.

La web ha sido diseñada para dar una visión clara de los objetivos del proyecto y difundir sus avances y actividades. Esta web se ha desarrollado para proporcionar una plataforma abierta de comunicación entre el proyecto SAVING-E, la comunidad científica, profesionales del campo de aguas y el público en general.

El espacio contiene la información esencial sobre el proyecto y se actualizará acorde al progreso, las noticias y eventos relevantes del proyecto. Twitter y LinkedIn se han integrado en la web, lo que permite a los usuarios compartir información a través de todos los principales portales de redes sociales.

SAVING-E es un proyecto de tres años y medio en el cual se estudiará la transformación de las actuales plantas de tratamiento de aguas residuales pasando de ser consumidores de energía a ser incluso instalaciones productoras de energía.

El proyecto tiene como objetivo desarrollar, a escala piloto, un nuevo proceso de eliminación de nitrógeno en la corriente principal de la línea de aguas de una EDAR urbana. Se desarrollará en la EDAR de Rubí (Barcelona), explotada por DAM, desde octubre 2015 a marzo 2019 y está financiado por la Comisión Europea a través del Programa LIFE+ de la Unión Europea.

El consorcio del proyecto está formado por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM), la Agència Catalana de l'Aigua (ACA) y la Plataforma europea de Tecnología del Agua (WssTP).

Visita la página web del proyecto SAVING-E aquí.

Comentarios