Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Idrica
Sivortex Sistemes Integrals
Barmatec
Likitech
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
LACROIX
CAF
Confederación Hidrográfica del Segura
GS Inima Environment
Innovyze, an Autodesk company
ACCIONA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Almar Water Solutions
Minsait
SCRATS
TRANSWATER
FLOVAC
Rädlinger primus line GmbH
Agencia Vasca del Agua
Grupo Mejoras
Filtralite
Fundación Botín
s::can Iberia Sistemas de Medición
Saint Gobain PAM
ADASA
Cajamar Innova
AECID
KISTERS
Hach
ISMedioambiente
HRS Heat Exchangers
Vector Energy
Hidroconta
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Lama Sistemas de Filtrado
Fundación CONAMA
Fundación Biodiversidad
Global Omnium
ICEX España Exportación e Inversiones
Schneider Electric
Xylem Water Solutions España
IAPsolutions
Catalan Water Partnership
Molecor
AGS Water Solutions
TecnoConverting
ADECAGUA
Red Control
EPG Salinas
Amiblu
Asociación de Ciencias Ambientales
ONGAWA
Baseform
Sacyr Agua
FENACORE
RENOLIT ALKORPLAN
AMPHOS 21
DATAKORUM
TEDAGUA
Ingeteam
ESAMUR
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Aqualia
J. Huesa Water Technology

Se encuentra usted aquí

DAM, en la inauguración en Rubí de la planta que reduce el consumo energético en depuradoras

  • DAM, inauguración Rubí planta que reduce consumo energético depuradoras
  • La Universidad Autónoma de Barcelona, la Agencia Catalana del Agua y la Plataforma Tecnológica Europea del Agua son los otros tres socios tecnológicos que participan en el proyecto
  • SAVING-E busca la eliminación del nitrógeno a través de un nuevo proceso que puede trabajar tanto a altas como bajas temperaturas y consigue una mayor eficiencia medioambiental y la reducción de los costes de tratamiento

Sobre la Entidad

DAM-Aguas
Depuración de Aguas del Mediterráneo se constituyó como empresa de servicios en Valencia en 1995. La principal actividad de la empresa se centra en los servicios de explotación, mantenimiento y conservación de EDAR y sistemas de saneamiento.

La empresa DAM –Depuración de Aguas del Mediterráneo- ha participado en la inauguración, junto a sus socios en el proyecto SAVING-E, de la planta experimental de depuración de aguas, en la localidad catalana de Rubí-Valldoreix.

Se trata de un proyecto de la Unión Europea, enmarcado en el programa LIFE, y coordinado por investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona. Además también participa la Agencia Catalana del Agua y la Plataforma Europea del Agua.

Al acto de inauguración han acudido, además de Laura Pastor responsable del departamento de I+D+i de DAM, la alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, la rectora de la UAB, Margarita Arboix, el director general del ACA, Jordi Agustí i Vergés, los concejales de Desarrollo Local y de Medio Ambiente de Rubí, Rafael Güeto y Moisés Rodríguez, respectivamente, y el vicerrector de Proyectos Estratégicos e Innovación, de la UAB, Francisco Javier Lafuente.

Los objetivos de este proyecto son el incremento de la producción de biogas que puede hacer que la propia EDAR se autoabastezca, y la reducción en los costes de aireación para la eliminación de nitrógeno, así como una reducción de la producción de lodos.

En la planta que se ha inaugurado esta mañana está previsto que se desarrolle un proceso innovador de eliminación de nitrógeno en la corriente principal de la línea de aguas de una Estación Depuradora de aguas residuales urbanas. El nuevo tratamiento que se plantea pretende mejorar la calidad de las aguas y puede trabajar de manera estable tanto a altas, como a bajas temperaturas, siendo extrapolable a otros países europeos donde estos procesos son más difíciles de efectuar.

La redacción recomienda