La Agència Catalana de l’Aigua adjudica a DAM la explotación de cinco EDAR en Cataluña

97
1
(0)
  • Agència Catalana l’Aigua adjudica DAM explotación cinco EDAR Cataluña
  • Agència Catalana l’Aigua adjudica DAM explotación cinco EDAR Cataluña

Sobre la Entidad

DAM-Aguas
Depuración de Aguas del Mediterráneo se constituyó como empresa de servicios en Valencia en 1995. La principal actividad de la empresa se centra en los servicios de explotación, mantenimiento y conservación de EDAR y sistemas de saneamiento.
Web
97

La Agència Catalana de l’Aigua –ACA- ha adjudicado la explotación, conservación y mantenimiento del sistema de saneamiento de las localidades de Vallbona d’Anoia, Carme, Hostalets de Pierola, Masquefa, Piera y Castellolí a la UTE formada por Depuración de aguas del Mediterráneo -DAM-, Sociedad Agricultores de la Vega –SAV- y SORIGUE.

El contrato comenzó el pasado 1 de enero de 2017, siendo su duración de 4 años, hasta 2020. Está contemplada la posibilidad de prórrogas por un periodo máximo de 2 años. Dicho contrato ha tenido un presupuesto de licitación de siete millones de euros.

Para tratar las aguas de estos municipios se dispone de seis estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR). Además el sistema incluye 17 estaciones de bombeo (EBAR). En conjunto, las tres plantas están diseñadas para 90.000 habitantes equivalentes. Y éstas depuran en torno a 15.000 m3/día.

Esta concesión permitirá a DAM realizar los proyectos de mejoras propuestos. Estos proyectos están centrados en la optimización de los procesos de las EDAR. DAM implantará los sistemas de eficiencia energética que la empresa desarrolla en las más de 25 instalaciones que gestiona actualmente en Cataluña.

Comentarios