Connecting Waterpeople

Adjudicación de los sistemas de saneamiento y depuración de aguas residuales de Teulada, Alicante

90
2
(1)
  • Adjudicación sistemas saneamiento y depuración aguas residuales Teulada, Alicante
  • Adjudicación sistemas saneamiento y depuración aguas residuales Teulada, Alicante
  • Adjudicación sistemas saneamiento y depuración aguas residuales Teulada, Alicante

Sobre la Entidad

DAM-Aguas
Depuración de Aguas del Mediterráneo se constituyó como empresa de servicios en Valencia en 1995. La principal actividad de la empresa se centra en los servicios de explotación, mantenimiento y conservación de EDAR y sistemas de saneamiento.
Web
Sofrel

La Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana ha adjudicado el contrato de servicio de funcionamiento y mantenimiento de los sistemas de saneamiento y depuración de aguas residuales de Teulada (Alicante) a la UTE formada por Depuración de Aguas del Mediterráneo -DAM-, Sociedad de Agricultores de la Vega -SAV- y FACSA.

El contrato comenzó el 1 de mayo de este mismo 2017 y se prolongará durante cuatro años, con posibilidad de renovación por otros cuatro más.

Esta adjudicación prorroga la actividad de DAM en la EDAR de Moraira, iniciada con los trabajos de ampliación y construcción del tratamiento terciario de la EDAR e instalaciones para la reutilización del agua tratada.

Actualmente, con esta ampliación, el sistema Teulada - Moraira cuenta con una red de colectores de tres kilómetros y medio con cuatro estaciones de bombeo que conducen las aguas a cuatro estaciones depuradoras de aguas residuales: la de Teulada (Moraira), Teulada, Teulada (Tros de Benavent) y Teulada (Benisol). El sistema tiene una capacidad conjunta máxima de tratamiento de 5.000 m3/día y de unos 80.000 habitantes equivalentes de diseño. Resaltar que la EDAR de Moraira cuenta con un tratamiento terciario mediante sistema de ultrafiltración del afluente, que la hace apta para diversos usos.

La adjudicación del servicio permitirá la realización de las mejoras planteadas al sistema por la UTE. De esta manera, se abordarán los trabajos para aumentar la eficiencia energética del sistema, reduciendo los consumos eléctricos de las instalaciones y equipos y aumentando su rendimiento. Estas mejoras también buscan la fiabilidad del proceso reduciendo de este modo la dedicación a tareas de mantenimiento predictivo y, sobre todo, correctivo.

La redacción recomienda