Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ADASA
AMPHOS 21
ICEX España Exportación e Inversiones
Global Omnium
TRANSWATER
Schneider Electric
Molecor
Lama Sistemas de Filtrado
Amiblu
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Baseform
Kamstrup
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación Botín
ADECAGUA
ISMedioambiente
Sivortex Sistemes Integrals
IAPsolutions
ESAMUR
TecnoConverting
AECID
TEDAGUA
Cajamar Innova
Xylem Water Solutions España
Filtralite
Fundación CONAMA
AGS Water Solutions
HRS Heat Exchangers
Ingeteam
Red Control
FLOVAC
Aqualia
EPG Salinas
ONGAWA
DATAKORUM
Hach
FENACORE
Catalan Water Partnership
Fundación Biodiversidad
Vector Energy
Minsait
Idrica
SCRATS
KISTERS
s::can Iberia Sistemas de Medición
Hidroconta
Barmatec
Grupo Mejoras
Likitech
Asociación de Ciencias Ambientales
J. Huesa Water Technology
Innovyze, an Autodesk company
Almar Water Solutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ACCIONA
LACROIX
Saint Gobain PAM
Agencia Vasca del Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
Rädlinger primus line GmbH
GS Inima Environment
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sacyr Agua
CAF
IRTA
Laboratorios Tecnológicos de Levante

Se encuentra usted aquí

Danfoss sigue creciendo y continúa realizando enormes inversiones en digitalización

  • Danfoss sigue creciendo y continúa realizando enormes inversiones digitalización

Sobre la Entidad

Danfoss
Danfoss ofrece soluciones de alta eficiencia y sostenibles que ayudarán a diseñar el mundo del mañana. Para respaldar a la industria de la desalación y luchar contra la escasez de agua, ofrecemos una amplia gama de bombas de alta presión, ERDs y VFDs

Las ventas netas aumentaron un 6%, sentando así las bases para una mayor innovación para el futuro. 2016 ha sido otro buen año para Danfoss con un crecimiento muy sólido, una rentabilidad saneada e importantes inversiones en digitalización. Al mismo tiempo, con la puesta en vigor del “Paquete de Invierno” de la UE, la eficiencia energética ha ganado peso en la agenda sobre el cambio climático y por lo tanto se espera un aumento todavía mayor de la demanda de las tecnologías de Danfoss.

Estamos utilizando nuestra sólida posición financiera para generar crecimiento y aprovechar las oportunidades que ofrece la digitalización. En el año 2016 ya lo hemos conseguido, creciendo más rápido que el crecimiento del mercado. También incrementamos nuestra cuota de mercado mediante la adquisición de dos compañías, Sondex y White Drive Products. Al mismo tiempo, hemos acelerado significativamente las inversiones en nuevas soluciones digitales”, señala Niels B. Christiansen, Presidente y Consejero Delegado (CEO) de Danfoss.

Las ventas netas aumentaron un 6%, sentando así las bases para una mayor innovación para el futuro. 2016 ha sido otro buen año para Danfoss con un crecimiento muy sólido

En 2016, las ventas netas se incrementaron en 1.200 millones de coronas danesas (DKK) hasta alcanzar 39.200 millones de DKK (5.300 millones de euros), cifra que equivale a un crecimiento del 6% en moneda local. El crecimiento en Europa, principal mercado de Danfoss, ha sido muy significativo; China y Norteamérica también han contribuido a esta tendencia positiva y las ventas en India también crecieron de forma significativa a lo largo del año. El beneficio de explotación (EBIT) mejoró un 4% hasta 4.300 millones de DKK (572 millones de euros), mientras que el beneficio neto alcanzó los 2.900 millones de DKK (394 millones de euros), lo cual supone un incremento del 13% comparado con 2015. Danfoss Cooling, en concreto, obtuvo unos excelentes resultados con aumentos en ventas y beneficios. También Danfoss Power Solutions ofreció un buen rendimiento en 2016, mientras que Danfoss Heating y Danfoss Drives se vieron afectados por las dificultades del mercado y los bajos niveles de actividad en varios sectores industriales a escala global, respectivamente; no obstante, ambos segmentos obtuvieron unos sólidos resultados teniendo en cuenta las condiciones del mercado.

Esperamos que el crecimiento global continúe de forma moderada en 2017. Sin embargo, tenemos una posición sólida para trabajar en un mercado dentro del cual las tecnologías enfocadas en la eficiencia energética desempeñan un papel clave para el cumplimiento del acuerdo sobre el clima COP21 de París. Se trata de una perspectiva a largo plazo, pero las inversiones están en marcha. Por esta razón, Danfoss debe seguir creciendo más que la media del mercado y vamos a mantener las enormes inversiones en innovación en beneficio de nuestros clientes. Tenemos prioridades a largo plazo y seguiremos mejorando continuamente nuestra posición en el mercado mediante iniciativas de crecimiento, digitalización y adquisiciones”, señala Niels B. Christiansen. 

Datos financieros más destacados del Informe Anual 2016

  • Las ventas netas alcanzaron los 39.200 millones de DKK (5.300 millones de euros) frente a 38.000 millones de DKK (5.100 millones de euros) en 2015, cifra que equivale a un crecimiento del 6% en moneda local.
  • El beneficio de explotación (EBIT) mejoró un 4% hasta 4.300 millones de DKK (572 millones de euros) frente a 4.100 millones de DKK (549 millones de euros) el año anterior.
  • El margen de EBIT fue del 10,9% frente al 10,8% en 2015, tras un mayor nivel de inversiones en digitalización e innovación.
  • Las reservas de fondos disponibles antes de fusiones y adquisiciones se mantuvieron a un nivel tan sólido como en 2015 al alcanzar 3.400 millones de DKK (459 millones de euros).

Previsiones para 2017

Esperamos mantener o ampliar nuestra cuota de mercado, así como conservar nuestro margen de rentabilidad al mismo nivel de 2016, tras realizar importantes inversiones en digitalización. 

La redacción recomienda

05/11/2019 · Digitalización

Rafael Ramos: "La industria 4.0. trata de tomar mejores decisiones"