Suministro de agua rentable con las bombas PD de Danfoss

39
0
(0)
  • Suministro agua rentable bombas PD Danfoss
  • La escasez de recursos de agua dulce y la necesidad de suministros de agua adicionales es crítica en muchas regiones del mundo y será cada vez más importante en el futuro. La ONU ha hecho de la disponibilidad de agua e higiene para todos, uno de los Objetivos de Desarrollo Mundial.​

Sobre la Entidad

Danfoss
Danfoss diseña tecnologías que permitirán hacer más con menos en el mundo futuro.
39

Temas

Con el fin de satisfacer la creciente demanda de agua potable, el número de plantas de desalación sigue creciendo y, en busca de recursos de agua dulce, el proceso de ósmosis inversa de agua de mar (SWRO) se ha convertido en una de las soluciones más eficientes.

Sin embargo, el proceso de bombeo de grandes cantidades de agua a través de las membranas de desalación precisa mucha energía y requiere soluciones de bombeo de alta eficiencia. En la carrera por la eficiencia energética, las bombas de desplazamiento positivo suelen superar a las bombas centrífugas en la mayoría de los parámetros operacionales de los procesos de desalación.

Comparación de Eficiencia, Consumo de Energía y Ahorro de Energía en Bombas PD y CF

Alta eficiencia energética. Bajo coste del ciclo de vida

En el último par de años, el número de plantas de desalación que usan bombas PD ha crecido. A menudo se ha visto que estas plantas devuelven un ahorro de energía del 20% o más en comparación con las bombas centrífugas tradicionales; Y con probadas tasas de eficiencia de hasta el 90%, las bombas PD ofrecen los costes de ciclo de vida más bajos de la industria.

El diseño robusto y sencillo de las bombas APP les permite funcionar por un mínimo de un año entre intervalos de servicio

Hoy en día, la industria de la desalación reconoce las ventajas de las bombas PD acopladas en paralelo cuando se trata de fiabilidad, tiempo de actividad y eficiencia energética del sistema.

Este es también el caso en una nueva planta SWRO de 3.500 m3/día en un edificio de construcción y mantenimiento de barcos en Bahrein. Aquí, seis bombas Danfoss APP 30 se montan en paralelo para lograr la capacidad de flujo requerida. El tren de la bomba múltiple asegura que la capacidad se puede aumentar progresivamente según la necesidad del agua en cualquier momento dado. Durante el funcionamiento, la producción de agua se puede ajustar al consumo cambiando solamente la velocidad de la bomba para cosechar ahorros de energía adicionales. La misma excelente solución se podría haber logrado hoy usando dos bombas APP 78.

Incluso cuando una de las bombas está parada por mantenimiento, el sistema funciona sin interrupción dando gran flexibilidad y confiabilidad de suministros 24/7/365. La fabricación simple de la bomba de pistones axiales con pocas piezas móviles permite un fácil mantenimiento y mantenimiento. Además, el diseño robusto y sencillo de las bombas APP les permite funcionar por un mínimo de un año entre intervalos de servicio.

La conclusión del astillero bahrainiano es clara: a pesar de que el coste inicial de seis bombas APP en comparación con una bomba de CF podría verse como una inversión más alta, el bajo coste de propiedad durante toda la vida útil de la planta y el tiempo de retorno previsible traen significativamente mejores márgenes de beneficio durante la vida útil de la desaladora.

Las Bombas PD grandes abren nuevas oportunidades en tierra y alta mar

"Los tamaños más grandes de bombas APP que ofrecen flujos entre 53 y 86 m3/hora, se han convertido rápidamente en los favoritos en plantas SWRO de tamaño medio / grande"

La creciente tendencia hacia la modularidad para las plantas SWRO de tamaño medio abre nuevas oportunidades para el uso de bombas PD acopladas en paralelo en aplicaciones de desalación en tierra y en alta mar. Las bombas más grandes Danfoss APP 53-86 han resultado ser una excelente opción para los operadores que quieren las ventajas de la tecnología de pistones axiales en plantas de alto rendimiento. Las bombas más grandes son particularmente adecuadas para los trenes acoplados en paralelo en plantas SWRO con una capacidad de hasta 30.000 m3/día o incluso más.

"Los tamaños más grandes de bombas APP que ofrecen flujos entre 53 y 86 m3/hora, se han convertido rápidamente en los favoritos en plantas SWRO de tamaño medio / grande, pero el diseño compacto y ligero también es atractivo en aplicaciones en alta mar donde tanto el espacio y la fiabilidad es de vital importancia", afirma Jesper Bentzen, Director de Ventas de Danfoss

Con el lanzamiento de la APP de 53 a 86, las bombas de alta presión Danfoss cubren ahora caudales de 0,6 a 86 m3/hora.

Danfoss se compromete a apoyar a la industria de la desalación con soluciones eficientes en energía que pueden ayudar a traer suministros de agua limpia a personas de todo el mundo. La constante investigación en nuevas tecnologías y el desarrollo de las nuevas bombas PD contribuirá a cumplir el objetivo de desarrollo global de agua potable segura y asequible para todos en 2030.

Datos sobre las Bombas Danfoss APP 53-86

  • Disponible en tamaños de 53 m³/h a 86m³/ h para su uso en instalaciones medianas y grandes de SWRO
  • Optimizada para aplicaciones SWRO 
  • Ahorro de energía hasta el 20%
  • Tasas de eficiencia de hasta el 90%
  • Libre de aceite
  • Huella compacta y bajo peso 
  • Pocas piezas, funcionamiento fiable y fácil mantenimiento

Comentarios