Connecting Waterpeople

Kim Fausing, nuevo CEO de Danfoss

66
0
(0)
  • Kim Fausing, nuevo CEO Danfoss
  • Después de nueve años como CEO de Danfoss, con unos resultados financieros impresionantes, una organización muy bien estructurada, un gran crecimiento y una transformación digital en curso, Niels B. Christiansen ha decidido dejar Danfoss. 

Sobre la Entidad

Danfoss
Danfoss diseña tecnologías que permitirán hacer más con menos en el mundo futuro.
66

Niels B. Christiansen ha decidido dejar Danfoss después de 9 años como CEO de la Compañía. Kim Fausing, actual COO de Danfoss le reemplazará a partir del 1 de Julio y continuará con la estrategia empresarial de Danfoss, centrándose en el crecimiento y la digitalización.

Kim Fausing, actual COO, que durante todo este tiempo ha trabajado estrechamente con Niels B. Christiansen en el Comité Ejecutivo, será el nuevo CEO.

El presidente de la Compañía, Jorgen Mads Clausen recalca la vital importancia que Niels B. Christiansen ha supuesto para Danfoss.

“La misión de Niels en Danfoss se ha llevado a cabo con creces. Todos los datos financieros apuntan en la dirección correcta, el negocio está creciendo y la organización se encuentra en un estado de forma estupendo. Encuentro completamente natural que un CEO, después de 12 años en la cima, quiera buscar nuevos retos y en nombre del Comité Ejecutivo y en el mío propio, queremos agradecer a Niels por todo su liderazgo mostrado en Danfoss. Al mismo tiempo, estoy enormemente contento de tener un sucesor tan competente para este cargo como Kim Fausing, quien en los pasados nueve años también ha desarrollado un papel muy importante en el desarrollo de Danfoss”, afirma Jorgen Mads Clausen.

El presidente de la Compañía, Jorgen Mads Clausen recalca la vital importancia que Niels B. Christiansen ha supuesto para Danfoss

Niels B. Christiansen dice adiós con orgullo tras los resultados obtenidos durante su etapa en Danfoss. 

“Nos hemos centrado en el negocio, optimizado la sala de máquinas, estamos creciendo y nuestra transformación digital está en camino. Ha sido un esfuerzo en equipo enorme que nos ha permitido realizar esta importante transformación. Estoy contento por dejar Danfoss en tan buena forma sabiendo además que la dejo en muy buenas manos. Es el momento correcto, tanto para Danfoss como para mí. Estoy listo para afrontar nuevos retos, pese a que no los haya decidido aún”, indica Niels B. Christiansen.

Kim Fausing es consciente de la responsabilidad que su nuevo nombramiento conlleva y se muestra emocionado por este nuevo reto.

Desde el primer día me he sentido en Danfoss como en mi propia casa y éste será un reto apasionante y convertirme en el nuevo CEO de Danfoss, será una estupenda forma de continuar con este gran viaje. Junto con el equipo de gestión, hemos definido la estrategia y la dirección que tomará Danfoss, y continuaremos con los planes previamente establecidos. Estoy deseando comenzar con mis nuevas responsabilidades, las cuales voy a realizar con máxima dedicación. Espero poder continuar con el desarrollo de Danfoss junto con todo su equipo y junto con el Comité Ejecutivo”, opina Kim Fausing.