Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
SCRATS
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AMPHOS 21
LACROIX
AECID
TRANSWATER
FLOVAC
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Idrica
Rädlinger primus line GmbH
Likitech
Vector Energy
TecnoConverting
TEDAGUA
Almar Water Solutions
KISTERS
Baseform
Sivortex Sistemes Integrals
Sacyr Agua
FENACORE
Innovyze, an Autodesk company
s::can Iberia Sistemas de Medición
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
CAF
Minsait
Saint Gobain PAM
Red Control
IAPsolutions
DATAKORUM
Xylem Water Solutions España
Global Omnium
ADECAGUA
Amiblu
ACCIONA
Barmatec
Fundación Biodiversidad
Confederación Hidrográfica del Segura
Cajamar Innova
Molecor
Fundación Botín
Hach
Fundación CONAMA
Ingeteam
Grupo Mejoras
Filtralite
Aqualia
GS Inima Environment
Catalan Water Partnership
RENOLIT ALKORPLAN
Schneider Electric
ICEX España Exportación e Inversiones
J. Huesa Water Technology
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ISMedioambiente
ONGAWA
AGS Water Solutions
HRS Heat Exchangers
Asociación de Ciencias Ambientales
Lama Sistemas de Filtrado
Agencia Vasca del Agua
Hidroconta
ESAMUR

Se encuentra usted aquí

DINOTEC entrega la EDAR de Bornos, Cádiz

Sobre la Entidad

Dinotec
Ingeniería, construcción y fabricación de plantas de tratamiento de aguas potables y residuales. Más de 45 años de experiencia en tratamiento de aguas. Fabricación de potabilizadoras compactas portátiles, depuradoras modulares.
  • DINOTEC entrega EDAR Bornos, Cádiz
  • Hoy, 28 de Octubre a las 13 horas la ingeniería DINOTEC entregó la EDAR de Bornos.

La entrega de la EDAR contó con la asistencia del vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia y Administración Local, Don Manuel Jiménez Barrios, natural de dicha localidad. En el mismo acto, las obras fueron recibidas por la Agencia de Medioambiente y Agua, para que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio las entregue finalmente al Ayuntamiento de Bornos, representado por su alcalde Hugo Palomares.  

En el mismo acto, las obras fueron recibidas por la Agencia de Medioambiente y Agua, para que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio las entregue finalmente al Ayuntamiento de Bornos, representado por su alcalde Hugo Palomares.

A partir de este momento, comenzará la explotación y mantenimiento de las instalaciones por parte del Ayuntamiento.

La construcción de la depuradora de aguas urbanas de Bornos, se llevó a cabo por DINOTEC Sociedad de Aguas y Medioambiente S.L teniendo como dirección técnica a la empresa IBERVIAS Ingenieros.

La nueva depuradora está ubicada al lado del embalse de Bornos, vertiendo al mismo. Cuenta con una capacidad de tratamiento de 2.850 m3/día, lo que garantizará el servicio de depuración de aguas al a los 7500 habitantes del municipio de Bornos (Cádiz).

La EDAR de Bornos, cuenta con un proceso de aireación prolongada y tratamiento de fangos. Lo que hace especial esta actuación es la sensibilidad con que trata su entorno medioambiental y paisajístico, dado que las aguas vierten al embalse, catalogado como zona sensible, por lo que la EDAR está dotada de un sistema de eliminación de nutrientes y desinfección.

Tras 6 meses de explotación propia, DINOTEC certifica el buen funcionamiento de la depuradora y asegura, una vez más, el cuidado, la sostenibilidad y la mejora del entorno en el que trabaja, mejorando la calidad de las aguas que vierten al embalse de Bornos.

En el mercado de obras públicas, la empresa DINOTEC tiene en ejecución actualmente la “Agrupación de vertidos y EDAR de Uleila del Campo (Almería)” y la “Agrupación de vertidos y EDAR de Teba (Málaga)”.

Con la entrega de la presente depuradora urbana construida con fondos FEDER, DINOTEC se consolida como referente en el mercado nacional de obras públicas, donde lleva más de 40 años dando respuestas técnicas fiables a la Administración Pública. A parte del mercado nacional, a nivel internacional, en cuanto a la construccion de depuradoras urbanas de gran envergadura, Dinotec cuenta con dos depuradoras urbanas construidas en extranjero cuya capacidad de tratamiento de agua sobrepasa los 16.000 m3/día.

La redacción recomienda