La Diputació de Lleida mejora la gestión del agua en el Urgell con 34 actuaciones

33
0

Sobre la Entidad

Diputació de Lleida
La Diputación de Lérida es una institución que forma parte de la administración local y está dotada de ciertas competencias administrativas para el gobierno y administración de la provincia de Lleida (España).

La Diputación de Lleida ha llevado a cabo un total de 34 actuaciones en 22 municipios y Entidades Municipales Descentralizadas (EMD) de la comarca del Urgell en materia de inversiones en la gestión del agua destinada a consumo y de piscinas municipales.

La subvención total que la Diputación de Lleida ha aportado para llevar a cabo estas actuaciones asciende a 465.612 euros.

Estas actuaciones se enmarcan dentro del Plan de inversiones para la mejora en la gestión del agua de uso público que la corporación leridana creó para el trienio 2013-2015 y que cuenta con una dotación económica de 5.640.000 euros.

Entre las actuaciones desarrolladas se incluye la renovación de un tramo de la red de distribución de agua en el núcleo de población de Tornabous, la mejora del depósito municipal de agua potable del municipio de Los Omells de Na Gaia, el proyecto de mejora del tratamiento del agua de la piscina municipal de Bellpuig, la reparación del equipo de cloración del agua destinada a consumo en Nalec o la ejecución de la memoria valorada de la renovación parcial de la red de agua potable del barrio de Fátima de Tàrrega.

Un plan de inversiones para la gestión de agua dirigido a los municipios

El Plan de inversiones para la mejora en la gestión del agua de uso público de la Diputación para el trienio 2013-2015 permite a los consistorios la mejora y la adaptación de las infraestructuras de distribución y de potabilización de agua destinada a consumo, así como la adaptación de las infraestructuras de tratamiento del agua en piscinas municipales.

Este plan ha significado una mejora sustancial de las infraestructuras de tratamiento, depuración y distribución de agua destinada al consumo y también una mejora sustancial en las infraestructuras de tratamiento de agua de la gran mayoría de piscinas municipales del territorio de las comarcas de Lleida.

En total, se llevarán a cabo a lo largo de este años 355 actuaciones en todas las comarcas leridanas.

Comentarios