Finalizan obras que garantizarán el abastecimiento de agua potable a Peñas de San Pedro

17
0

Sobre la Entidad

Diputación de Albacete
Diputación de Albacete.

El presidente de la Diputación Provincial,, acompañado por el alcalde de Peñas de San Pedro, Antonio Serrano, ha visitado las obras del nuevo sondeo y equipamiento en este municipio, recién finalizadas, y correspondientes al Plan FEDER (2011-13) de inversiones en infraestructuras de abastecimiento de agua, con un presupuesto total de 295.000 €, financiado con un 80% con fondos de la UE, y el resto por la Diputación Provincial.

Éstas obras redundarán en menor gasto energético por parte del Ayuntamiento, reduciendo tambien emisiones CO

El nuevo sondeo se encuentra ubicado a una distancia de 900 metros del casco urbano, con una profundidad de 300 metros y un aforo de 16 l/s. El sondeo se ha equipado con la instalación de una electrobomba sumergida con una potencia de 45 kw; también se ha procedido a la electrificación del sondeo, con conexión al tendido eléctrico de las instalaciones de comunicación de Cerro Gordo; igualmente, y conforme a la normativa sanitaria, se ha vallado toda la instalación del sondeo y obras accesorias.

Tal y como explicó el presidente de la Diputación, con estas obras, además de garantizar el abastecimiento de agua potable para Peñas de San Pedro en cantidad y calidad, incluso para un crecimiento poblacional en el futuro, se reduce sensiblemente el consumo energético del bombeo del agua hasta los depósitos municipales, al estar más cerca el nuevo sondeo de la población que el actual.

Núñez añadió que todo ello redundará en menor gasto energético por parte del Ayuntamiento de Peñas de San Pedro, y en una reducción de las emisiones CO2, en consonancia con las políticas europeas y nacionales en materia medioambiental.

Comentarios