El plan de optimización de infraestructuras hidráulicas de Alicante tendrá una inversión de 50 millones de euros

55
0

Sobre la Entidad

Diputación de Alicante
La Diputación Provincial de Alicante es la institución pública encargada del Gobierno y la administración autónoma de la provincia de Alicante, perteneciente a la Comunidad Valenciana, comunidad autónoma de España. 
  • La Presidenta apuesta por expandir el modelo del Consorcio de Aguas de la Marina Baixa a otras comarcas de la provincia.

La Diputación de Alicante ha elaborado un estudio que constituye   una radiografía actualizada de las infraestructuras hídricas de 140 municipios alicantinos –todos los de la provincia, con la excepción de la ciudad de Alicante- y en el que se revela la necesidad de invertir cerca de 50 millones de euros para la realización en 513 actuaciones en 57 municipios, con las que se conseguiría un ahorro de agua de hasta el 25%.

El informe, realizado por la empresa Proaguas Costablanca para el área deCiclo Hídrico, establece, por un lado, las prioridades de actuación e inversiónnecesarias para lograr la óptima gestión integral del agua, y por otro, presentaun completo inventario de las infraestructuras hidráulicas municipales de la provincia de Alicante.

La presidenta de la institución, Luisa Pastor, que ha estado acompañada por los diputados de Proaguas y Ciclo Hídrico, Juan Ramón Varó y Juan Molina, respectivamente, ha dado a conocerel proyecto que forma parte del Programa de Optimización de Infraestructuras Hídricas de la Diputación de Alicante, y supone un paso más en la continua y fundamental necesidad del uso racional del agua.

Pastor ha subrayado que el verdadero reto de futuro de esta provincia se llama agua y que nadie debe llevarse a engaño, porque aunque históricamente la Diputación de Alicante ha trabajado en pro de que no se pierda ni una sola gota de agua, la solución a nuestros problemas y necesidades pasa por tener garantizado y contar con agua en calidad y cantidad razonables.

El informe de Proaguas recoge la realización de 33 actuaciones en la Red en Alta, que suponen un coste total de 1.413.675 euros. El mayor volumen de trabajo se llevará a cabo en los depósitos y el resto se asocia a las necesidades de mantenimiento. En cuanto a la Red en Baja el programa de actuaciones prevé una inversión de 27.081.122 euros para la realización de 315 actuaciones en los 57 municipios de menos de 20.000 habitantes y con gestión directa municipal.

Comentarios