Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
HRS Heat Exchangers
SCRATS
ESAMUR
EPG Salinas
Barmatec
AMPHOS 21
Likitech
Aqualia
IAPsolutions
ONGAWA
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Cajamar Innova
Fundación CONAMA
Agencia Vasca del Agua
ISMedioambiente
GS Inima Environment
RENOLIT ALKORPLAN
Amiblu
Rädlinger primus line GmbH
Sivortex Sistemes Integrals
Global Omnium
Hach
Filtralite
TecnoConverting
Ingeteam
TRANSWATER
AGS Water Solutions
Vector Energy
Red Control
Innovyze, an Autodesk company
ACCIONA
Lama Sistemas de Filtrado
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Catalan Water Partnership
LACROIX
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Xylem Water Solutions España
Saint Gobain PAM
Confederación Hidrográfica del Segura
Sacyr Agua
ADASA
Fundación Biodiversidad
TEDAGUA
Grupo Mejoras
ICEX España Exportación e Inversiones
KISTERS
Asociación de Ciencias Ambientales
Schneider Electric
s::can Iberia Sistemas de Medición
DATAKORUM
FLOVAC
J. Huesa Water Technology
Fundación Botín
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Minsait
Almar Water Solutions
AECID
Molecor
FENACORE
Baseform
ADECAGUA
Idrica
CAF
Hidroconta

Se encuentra usted aquí

150 personas podrán participar en el "III Descenso en Alqueva”

Sobre la Entidad

Diputación de Badajoz
La Diputación Provincial de Badajoz es el órgano de gobierno y la administración autónoma de la provincia de Badajoz, según lo dispuesto en la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local y en el Estatuto de Autonomía de Extremadura. Fue creada a...
  • Incluida en el programa “Aventuras Acuáticas en Alqueva”, es un recorrido de 12 kilómetros en kayak biplaza, con paradas temáticas explicativas.

Se ha presentado el “III Descenso en Alqueva”, una actividad  acuática deportiva y gratuita, organizada por la Diputación de Badajoz, que tendrá lugar el 13 de septiembre en el Gran Lago Alqueva. Esta actividad se encuadra en el marco de la política de turismo que desde hace tiempo está llevando a cabo la Institución Provincial para crear un destino turístico internacional en esta zona.

Con el III Descenso en Alqueva  finalizan este año las “Aventuras Acuáticas en Alqueva”. Se trata de un programa de actividades deportivas y de ocio que se celebra por tercer año consecutivo y que está teniendo lugar, desde mediados de julio, en las tierras españolas del Gran Lago Alqueva, impulsado por la Diputación de Badajoz a través de los proyectos ADLA y Plan de Competitividad Turística “Guadiana Internacional”.

Manuel Antonio Díaz, diputado delegado del Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz ha manifestado que el III Descenso en Alqueva consiste en un recorrido de 12 kilómetros en kayak biplaza, por el Gran Lago Alqueva. Su dificultad es media-baja.

La actividad comenzará el próximo día 13 de septiembre, a las 8,30 de la mañana, con la recepción a los participantes en Villarreal.

A las 9,30 comenzará el descenso desde la parte portuguesa de Puente Ajuda. A lo largo del recorrido se harán dos paradas temáticas en las que se darán a los participantes charlas explicativas sobre Puente Ajuda y sobre los molinos del Guadiana, se llevarán a cabo actividades de aventura y se entregará  avituallamiento con productos típicos de la zona. Sobre las 13 horas está prevista la finalización del descenso con llegada a Villarreal.

Como novedades, este año se saldrá desde la parte portuguesa, para que las 75 embarcaciones inicien el recorrido al mismo tiempo y a su finalización, en Villarreal, se servirá una comida opcional con un coste de 5 euros por persona.

Hay 150 plazas disponibles, que serán adjudicadas por estricto orden de llegada. Todos los interesados podrán presentar la inscripción del 5 al 10 de septiembre, ambos incluidos, en el correo electrónico  info@ultreiarumbosur.es . Teléfono 605213880.

La edad mínima para participar es de 7 años. Los menores deberán estar acompañados por adultos. Se recomienda vestir zapatillas con suela de goma, ropa de baño y camiseta, gorra, protección solar, ropa seca, gafas de sol y agua.

500 participantes

Manuel Antonio Díaz ha explicado que hasta estos momentos mas de 500 personas han participado en las distintas actividades organizadas, tanto por la Diputación de Badajoz, como por las 7 empresas privadas que colaboran en este programa de actividades acuáticas. “Con los datos que tenemos hasta ahora, hacemos una valoración muy positiva y creemos que los resultados, en cuanto a afluencia de visitantes a esta zona, en la que se ofertan 400 plazas de alojamiento, se verán a corto y medio plazo”.

Las “Aventuras Acuáticas en Alqueva” han incluido también otra actividad gratuita organizada por la Diputación, el “Paseo en Velero y Observación de Estrellas”,que tuvo lugar el pasado 9 de agosto en el embarcadero de la localidad de Cheles, y al que asistieron alrededor de 100 personas.

Consistió en un paseo en velero holandés de 100 años de antigüedad, disfrutando de cena y espectáculo y finalizando con la observación de estrellas.

Este año las “Aventuras Acuáticas en Alqueva” han contado con una importante novedad, el impulso, por parte de la Diputación, de distintas actividades ofertadas por el sector empresarial, a través de la edición del folleto promocional “Aventuras Acuáticas en Alqueva y Guía del Ocio Alqueva 2014” y de la página web:www.turismoalqueva.com

El folleto y la web han incluido información sobre las dos actividades gratuitas organizadas por la Institución Provincial y sobre toda la oferta deportiva y de ocio surgida del sector empresarial de la zona: actividades acuáticas, vuelo con paramotor, safari rayana, cena bajo las estrellas, observación de aves, fotografía de aves, Alqueva estrellada, travesía vela y travesía familiar en kayak.

Tanto en la edición impresa, como en la digital, los interesados han podido consultar una serie de fichas individuales con el nombre y la descripción de cada actividad, la empresa organizadora, plazos de inscripción, precios, normas o recomendaciones y datos de contacto.

También se ha ofrecido información sobre alojamientos, restauración, comercios, actividades complementarias, museos, oficinas de turismo, taxis y Policía Local que cuentan con el distintivo del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino), además de otra información de interés y eventos que han tenido lugar este verano en las tierras del Gran Lago Alqueva.

A esta presentación también han asistido el director del Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación, Javier Luna y el gerente del Patronato Provincial de Turismo, Juan Pedro Plaza.

ADLA (Acciones para el Desarrollo de las “Tierras del Gran Lago Alqueva“) tiene como objetivo intensificar la cooperación transfronteriza con el fin de fomentar el desarrollo turístico y ambiental del Gran Lago Alqueva y crear un destino turístico de calidad. El Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz participa como socio de este proyecto cofinanciado por el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 (POCTEP), financiado en un 75% por fondos FEDER.

El Plan de Competitividad Turística “Guadiana Internacional” está gestionado por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz y financiado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fondos FEDER, Gobierno de Extremadura y Diputación de Badajoz. Cuenta, además, con el asesoramiento técnico de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (CETEX), grupos de acción local y mancomunidades de las comarcas de Lácara-Los Baldíos y Olivenza.

La redacción recomienda