Connecting Waterpeople

Badajoz realiza el mantenimiento anual del depósito de agua de Valdelacalzada

7
0
(0)
  • Badajoz realiza mantenimiento anual depósito agua Valdelacalzada
  • La limpieza del vaso, de unos veinte metros de altura, ha sido realizada a mano por cuatro operarios.

Sobre la Entidad

Diputación de Badajoz
La Diputación Provincial de Badajoz es el órgano de gobierno y la administración autónoma de la provincia de Badajoz, según lo dispuesto en la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local y en el Estatuto de Autonomía de Extremadura. Fue creada a...
Bentley Systems

El Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, ha acometido esta semana la limpieza anual del depósito de agua que abastece a Valdelacalzada, con el fin de mantener la calidad del agua de consumo para los 2.752 habitantes de esta localidad.

La limpieza del vaso, que cuenta con 325 metros cúbicos de capacidad y unos veinte metros de altura, ha sido realizada por cuatro operarios que ejecutaron el baldeo con cepillos y agua hiperclorada. Asimismo se ha empleado una bomba de achique y una escalera de siete metros debido a la longitud del depósito.

El objetivo de la actuación, que se realizó durante cuatro horas en una jornada de mañana, es mantener la calidad del agua de consumo y cumplir con la legislación vigente en este sector.

La redacción recomienda