Aqualia
Connecting Waterpeople

El papel de las diputaciones en el ciclo integral del agua, a debate en Badajoz

25
0
(0)
  • papel diputaciones ciclo integral agua, debate Badajoz
  • PROMEDIO organiza en marzo este foro de debate destinado a crear una red de trabajo y reforzar la alianza entre administraciones y municipios.

Sobre la Entidad

Diputación de Badajoz
La Diputación Provincial de Badajoz es el órgano de gobierno y la administración autónoma de la provincia de Badajoz, según lo dispuesto en la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local y en el Estatuto de Autonomía de Extremadura. Fue creada a...
Sofrel

Badajoz acogerá el próximo 16 de marzo un foro de debate para analizar las oportunidades y retos de las diputaciones provinciales en la gestión del ciclo integral del agua.

Este encuentro, organizado por el Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, con la colaboración de las instituciones provinciales de Sevilla, Granada, Córdoba y Jaén, y la Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS), tiene como objetivo principal poner en valor el papel de las diputaciones, cabildos y consejos insulares como administraciones gestoras de servicios relacionados con el suministro y saneamiento del agua.

Son varias las diputaciones que trabajan de una u otra manera en este sector en las últimas décadas, por lo que se pretende crear un punto de encuentro para establecer sinergias y redes de trabajo con el fin de reforzar la figura de la diputación como administración idónea para dar cobertura a los municipios con menores recursos técnicos y económicos.

La cita pretende reunir a un centenar de participantes que tendrán como misión analizar las experiencias de gestión pública de referencia a nivel nacional y estimular su implantación en otras provincias.

La participación en esta jornada es gratuita y está abierta a todos los técnicos y mandos de instituciones provinciales interesados en la materia; la inscripción puede formalizarse a través de la web de PROMEDIO.

La redacción recomienda