Inversión de 62.200 euros para renovar el abastecimiento y saneamiento en Torre Alháquime

18
0

El presidente de Diputación, José Loaiza, ha suscrito el decreto que permite la contratación de las obras para renovar los servicios urbanos de la calle Fuera del Arco, en la localidad de Torre Alháquime. El presupuesto de esta intervención asciende a 67.200 euros y está financiado por la institución provincial –que aporta 62.715 euros- y el Ayuntamiento, con 4.485 euros. La actuación se incluye en el Plan Provincial de Obras y Servicios.

En concreto, se van a instalar una nueva red de saneamiento –para aguas pluviales y fecales- así como las conducciones de un nuevo servicio de abastecimiento en todo el trazado de esta céntrica calle. La actuación se completará con un pavimento de solera de hormigón, de 15 centímetros de espesor, intercalada con hileras de adoquín de granito. La intervención también incluye nueva señalización de tráfico en la calle El Gastor y nuevas papeleras. Las obras se emprenderán en la confluencia de la calle Nueva y la plaza de la Vereda Ancha –en un extremo-, y la conexión entre las vías Torreón y Cerro de la Cruz.

El Plan Provincial de Obras y Servicios en su anualidad de 2015 mantiene esa tendencia en la renovación del viario de Torre Alháquime, al incluir diferentes mejoras en la calle Cerro de la Cruz por un importe de 67.000 euros (de los que Diputación aporta el 95% del presupuesto).

Diputación, con fondos propios consignados en el Plan Reactiva, ha invertido 100.000 eurosen la reparación de los siguientes caminos rurales de este municipio: Antigua Estación de Gobantes, Viñillas, vereda de Cañete, Las Majadas y camino de Las Vegas. Y participa –junto a las administraciones estatal y autonómica- en la financiación de las mejoras yampliación de instalaciones en la piscina municipal, en el marco del Programa para el Fomento del Empleo Agrario. Esta última actuación –presupuestada en más de 207.000 euros- está gestionada por la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz.

En el presente mandato corporativo, presidido por José Loaiza, se pudieron  resolver los daños causados por los aguaceros en la carretera que comunica Torre Alháquime con Setenil (la CA-9120). Esta intervención incluyó la consolidación de un nuevo puente sobre el río Guadalporcún y la reparación de los 8 kilómetros de calzada entre ambos núcleos urbanos. La suma de las distintas actuaciones sobre esta vía de la red provincial superó los 730.000 euros.

Comentarios