Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
ONGAWA
Xylem Water Solutions España
ESAMUR
J. Huesa Water Technology
KISTERS
Molecor
Minsait
Asociación de Ciencias Ambientales
GS Inima Environment
Rädlinger primus line GmbH
Confederación Hidrográfica del Segura
ICEX España Exportación e Inversiones
AECID
CAF
SCRATS
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Fundación Biodiversidad
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
IRTA
ADECAGUA
AGS Water Solutions
AMPHOS 21
NTT DATA
TecnoConverting
Ingeteam
Sivortex Sistemes Integrals
TEDAGUA
Smagua
Fundación CONAMA
Schneider Electric
Amiblu
MOLEAER
s::can Iberia Sistemas de Medición
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Lama Sistemas de Filtrado
Catalan Water Partnership
Saint Gobain PAM
FENACORE
Sacyr Agua
ADASA
HRS Heat Exchangers
Hidroglobal
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
AGENDA 21500
FLOVAC
ISMedioambiente
Aganova
LABFERRER
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Terranova
ACCIONA
Aqualia
Red Control
Cajamar Innova
TFS Grupo Amper
Consorcio de Aguas de Asturias
MonoM by Grupo Álava
LACROIX
EPG Salinas
Idrica
Barmatec
Agencia Vasca del Agua
Kamstrup
Prefabricados Delta
Fundación Botín
TRANSWATER
Global Omnium
DATAKORUM
Likitech
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Grupo Mejoras
Baseform
Filtralite
Vector Energy
IAPsolutions
Innovyze, an Autodesk company
Almar Water Solutions
Hach
RENOLIT ALKORPLAN
Hidroconta
Nuevo Regadío Forum 2024 (17-20 Jun)

Se encuentra usted aquí

Inversión de 1,8 millones de euros para mejorar la eficiencia hídrica de 54 municipios de Castellón

Sobre la Entidad

Diputación de Castellón
La Diputación Provincial de Castellón es el órgano institucional propio de la Provincia de Castellón, que engloba a los 136 municipios que forman esta provincia.

El Pleno de la Diputación de Castellón aprobará mañana la inversión de 1,8 millones de euros para acometer obras en 54 municipios de la provincia como parte del Plan de Mejora de la Eficiencia Hídrica durante los ejercicios 2014 y 2015. De ese modo, la institución formaliza su inversión de 1,1 millones de euros para este 2014 en un total de 34 municipios, a lo que le seguirán 20 actuaciones más durante el ejercicio del año que viene con 700.000 euros de inversión.

El diputado de Infraestructuras y Cooperación, Héctor Folgado, ha explicado “el compromiso que tenemos con todos los municipios para garantizar la calidad en el abastecimiento de agua. Atendemos el 100% de las peticiones de los pueblos, las que son de carácter urgente a través de las ayudas trimestrales de Garantía de Abastecimiento de Agua, y aquéllas que son de carácter no urgente a través de este plan que ha permitido realizar estudios de eficiencia hídrica en los pueblos que lo han solicitado. Con estas obras estamos trabajando de forma proactiva para que, en el medio plazo, cada vez sean menos los casos de averías urgentes o problemas de abastecimiento”.

En ese sentido, los servicios técnicos de la Diputación de Castellón procedieron al pertinente Estudio de Eficiencia Hídrica de los municipios que solicitaron formar parte de este plan de ayudas. “No desatendemos a ningún municipio. A todos los que lo han solicitado se les ha realizado el Estudio de Eficiencia Hídrica, que les permite tener una radiografía del estado en el que se encuentra toda su red de abastecimiento, un diagnóstico de sus necesidades. Y ahora, atendiendo a un proceso de concurrencia competitiva, y de acuerdo a la baremación técnica, se han incluido en este Plan las actuaciones que más necesarias son. Siguen abiertas otras vías, tales como los POYS y las ayudas de emergencia trimestrales para seguir atendiendo las demandas que en este capítulo nos realizan los municipios”.

Ultimando la resolución de ayudas de emergencia trimestrales

En el esfuerzo por atender las demandas de los municipios en materia de abastecimiento de agua, la institución dará a conocer a principios de octubre la resolución de las ayudas trimestrales dirigidas a dar respuesta a los pueblos que se encuentren en situación de emergencia hídrica ante la carencia de lluvias

Tal y como ha confirmado el diputado, “estamos a disposición de todos los pueblos que lo necesitan, y el objeto de estas ayudas y su carácter trimestral es precisamente poder atender cuanto antes sus necesidades de forma rápida y eficaz. La previsión es que las ayudas de esta convocatoria superen los 200.0000 euros de inversión por parte de la Diputación”.

En ese sentido, cabe recordar que la institución tiene comprometidos un total de 600.000 euros para estas ayudas entre los ejercicios 2014 y 2015.

10 millones de euros de inversión en 2014 en mejora del ciclo del agua

El compromiso de la Diputación de Castellón y su presidente, Javier Moliner,  por garantizar el abastecimiento de agua a todos los municipios de la provincia es tal que la institución provincial invertirá este año 10 millones de euros en actuaciones relativas al ciclo del agua.

Así, al millón cien mil euros del Plan de Mejora de la Eficiencia Hídrica hay que sumar los 300.000 euros del capítulo de ayudas de urgencia previstos para este año, los 22 convenios que firmará por temas de agua (367.000 euros) y la construcción y mantenimiento de las depuradoras (más de 7 millones de euros).

Una actuación que se completa con la campaña didáctica del uso responsable del agua que la institución, en colaboración con Facsa, sigue realizando en los centros educativos de la provincia y que permitió la participación en el curso 2013/2014 de cerca de 800 niños de 15 municipios (cerca de 4.000 desde que se realiza esta iniciativa desde 2004).

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda