Reparan de urgencia un camino de Morella tras quedar inaccesible por una fuerte tromba de agua

20
0

Sobre la Entidad

Diputación de Castellón
La Diputación Provincial de Castellón es el órgano institucional propio de la Provincia de Castellón, que engloba a los 136 municipios que forman esta provincia.

La fuerte tromba de agua que cayó este fin de semana en la comarca de Els Ports ocasionó graves desperfectos en el territorio y en los caminos rurales, convirtiendo algunos de ellos en inaccesibles como el caso del vial que une la población de Morella con el parque de aventura Saltapins. Tanto es así que incluso tuvieron que actuar los efectivos de bomberos para rescatar a personas que se habían quedado atrapadas en la zona.

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, al enterarse de lo sucedido, ha encargado con urgencia la reparación y adecuación del camino afectado para abrir de nuevo el acceso de la forma más rápida posible. Así, esta misma mañana han llegado las máquinas de la institución provincial para empezar los trabajos. 

“La prioridad de esta Diputación es responder con eficacia y celeridad a las llamadas de ayuda de nuestros pueblos, y especialmente de aquellas comarcas con más municipios pequeños y menos recursos como es el caso de Els Ports. Todo mi equipo de Gobierno sabe bien que un problema municipal o una llamada de ayuda de cualquier alcalde prioriza nuestra agenda y nuestros recursos”, ha apuntado Moliner. 

Especial sensibilidad con Els Ports

Esta actuación es una muestra más de la especial sensibilidad que está demostrando el presidente provincial con la comarca de Els Ports, consciente de que es una de las zonas más despobladas y con menos recursos de la provincia.

Cabe recordar que el pasado julio Moliner invitó al presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, Xavier de Pedro, a conocer las necesidades hídricas de la zona. De este encuentro salió el compromiso de la Confederación, con una inversión inicial de cuatro millones de euros, para la ejecución de obras de emergencia en la comarca con el fin de resolver los históricos problemas hídricos.

Por otro lado, la institución provincial colabora muy activamente en las iniciativas que dinamizan la economía, cultura y patrimonio de la comarca como el caso de la Fira de Morella, celebrada el pasado fin de semana, el proyecto turístico Dinosports o la rehabilitación en hoteles de dos edificios emblemáticos como el Cardenal Ram, en Morella, o el Palau dels Osset, en Forcall.

Comentarios