Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Amiblu
AGENDA 21500
Catalan Water Partnership
Smagua
Consorcio de Aguas de Asturias
MonoM by Grupo Álava
IAPsolutions
LABFERRER
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Esri
Grupo Mejoras
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
FENACORE
EMALSA
NTT DATA
GS Inima Environment
Molecor
ONGAWA
Fundación CONAMA
ADASA
Hidroglobal
CAF
RENOLIT ALKORPLAN
SDG Group
Siemens
Aganova
Rädlinger primus line GmbH
Ingeteam
Xylem Water Solutions España
Hach
Sivortex Sistemes Integrals
LACROIX
Cajamar Innova
IRTA
Agencia Vasca del Agua
Red Control
Lama Sistemas de Filtrado
Schneider Electric
Fundación Biodiversidad
Prefabricados Delta
MOLEAER
TecnoConverting
TFS Grupo Amper
Idrica
AMPHOS 21
Confederación Hidrográfica del Segura
Minsait
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Baseform
ICEX España Exportación e Inversiones
Autodesk Water
Global Omnium
Likitech
J. Huesa Water Technology
Vector Energy
Hidroconta
Sacyr Agua
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TEDAGUA
Aqualia
KISTERS
SCRATS
ADECAGUA
DATAKORUM
Kamstrup
Fundación Botín
Filtralite
Barmatec
Saint Gobain PAM
Asociación de Ciencias Ambientales
Arup
ISMedioambiente
Almar Water Solutions
Terranova
AECID
ACCIONA
AGS Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
FLOVAC
EPG Salinas
HRS Heat Exchangers
ESAMUR
s::can Iberia Sistemas de Medición
TRANSWATER
Gestagua

Se encuentra usted aquí

La Diputación de Castellón realiza un estudio para el control de las plagas de mosquitos

Sobre la Entidad

Diputación de Castellón
La Diputación Provincial de Castellón es el órgano institucional propio de la Provincia de Castellón, que engloba a los 136 municipios que forman esta provincia.

La Diputación de Castellón ha convocado ya a los representantes de los ayuntamientos de 17 municipios de la zona costera afectados por las plagas de mosquitos para presentarles el estudio que  ha realizado para el control de estos insectos y las conclusiones que extrae el pormenorizado análisis del territorio de la provincia más afectado. La reunión contará además con la participación de la directora general de Medio Natural de la Generalitat, Salomé Pradas, que en todo momento ha mostrado su interés por el trabajo que está realizando la Diputación de cara a coordinar esfuerzos entre las administraciones.

El diputado de Desarrollo Sostenible, Mario García, ha anunciado que, “cumpliendo el compromiso de nuestro presidente, Javier Moliner, de responder a esta necesidad de los municipios, vamos a dar cuenta de las conclusiones que extrae este estudio en torno a los planes de actuación y tratamiento conjunto que deberían realizarse de cara a evitar futuras plagas. Ya dijimos en su momento que los insectos no entienden de fronteras municipales, y por ello estamos afrontando la situación de forma coordinada, para que la solución sea efectiva para todos los pueblos de la provincia y que los ciudadanos no tengan que padecer las nefastas consecuencias de este tipo de plagas”.

El estudio aborda los medios y técnicas posibles que se que se deberían emplear mediante el Control Integrado de Plagas, siguiendo en todo momento las directrices establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Los municipios que abarca el estudio son los siguientes: Almenara, La Llosa, Xilxes, Moncofa, Nules, Burriana, Almassora, Castellón, Borriol, Benicàssim, Oropesa, Cabanes, Torreblanca, Alcalà de Xivert, Peñiscola, Benicarló y Vinaròs.

Invitación a más municipios que se han interesado por la cuestión

Sensible a las necesidades de todos los municipios de la provincia, la Diputación Provincial ha invitado a los ayuntamientos de aquellos municipios que han mostrado interés por esta problemática, además de los que se ubican en el litoral que son los más afectados por las plagas de mosquitos.

Así, García ha explicado que “tras recibir las llamadas de varios alcaldes y diputados interesándose por esta cuestión, he decidido invitarles para incluirlos en este grupo de coordinación, ya que de lo que se trata es de responder a las problemáticas que tengan los distintos municipios y poner a su alcance la información de la que disponemos para atajar cuanto antes y de la mejor manera el problema”.

Además, cabe señalar que en este encuentro el diputado informará sobre la elaboración de un cuestionario que se remitirá a los 135 municipios de la provincia para que indiquen las plagas que afectan a su territorio, ya no sólo de mosquitos, sino también sobre otras problemáticas, como el tomicus que afecta a los pinos, o el picudo.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda